Fiesta Lego: ver cómo hacerla, menú, consejos y 40 fotos

 Fiesta Lego: ver cómo hacerla, menú, consejos y 40 fotos

William Nelson

¿Sabías que con sólo seis ladrillos Lego puedes crear casi un millón de combinaciones diferentes? Ahora visualiza todas estas posibilidades creativas en una fiesta. Sí, la fiesta Lego es uno de los temas más divertidos, imaginativos y DIY que existen.

¿Te gusta la idea, verdad? Entonces sigue este post con nosotros. Te enseñaremos cómo hacer una Lego Party más que especial.

88 años de historia

No se lo imagina, pero estos pequeños ladrillos de plástico para construir tienen 88 años, pero incluso con su avanzada edad no han perdido su fuerza, gracia y magia, y en el siglo XXI siguen considerándose el juguete favorito de niños y adultos de todo el mundo.

La historia de la marca Lego tiene su origen en la ciudad de Billound, Dinamarca, a mediados de 1932. Por aquel entonces, el carpintero y constructor de casas Olé Kirk Christiansen sufría la recesión europea. Fue la falta de trabajo y de recursos lo que acabó orientando al carpintero hacia la fabricación de juguetes. Poco sabía Christiansen, pero acababa de dar vida a uno de los juguetes más populares del mundo.popular y querido en todo el mundo.

Sin embargo, el formato de bloques de plástico que conocemos hoy no se creó hasta 1950; antes, los juguetes Lego eran de madera.

Hoy en día, la marca Lego está presente en casi todos los países del mundo. Los fabricantes del juguete afirman que si se alinearan las piezas de Lego producidas en un solo año, podrían dar cinco vueltas a la Tierra. Para que se haga una idea, se producen 1.140 piezas cada segundo de cada día.

Y una curiosidad interesante: Brasil ostenta el récord de haber fabricado la mayor torre de Lego del mundo, con casi 32 metros de altura.

La fiesta de Lego y sus subtemas

Con tantas piezas circulando por ahí, ya te puedes imaginar la inmensidad de temas que se pueden producir para la fiesta Lego. ¡Así es! La fiesta Lego puede desdoblarse en otro tema gracias a las innumerables posibilidades que ofrece el juguete.

La propia marca ha lanzado varias versiones del juguete inspiradas en famosos dibujos animados, películas y personajes. La más popular de ellas es Lego Star Wars, que cuenta con una de las minifiguras más raras del mundo.

También hay versiones de Lego para el superhéroe Batman y los Vengadores, por ejemplo. También hay Lego inspirados en las princesas Disney y en el juego Minecraft. Por no hablar de Lego Ninjago, una serie especial lanzada por la marca.

Además de estas versiones con licencia, el juguete sigue permitiéndote explorar otros temas diferentes, al fin y al cabo, para eso está: para dar rienda suelta a tu imaginación y crear lo que quieras.

En definitiva, se trata de dos temas en uno.

Cómo hacer una Lego Party

Invitación a una fiesta Lego

Toda fiesta comienza con la invitación, que es donde las cosas empiezan a tomar forma y materializarse, así que lo ideal es pensar en una invitación que haga referencia a la temática de la Lego Party.

Puede ser más sencillo de lo que crees, sólo tienes que confiar en el viejo "hazlo tú mismo".

Recorta trozos cuadrados y/o rectangulares de papel de colores (preferiblemente de alto gramaje, como la cartulina). Para crear el efecto Lego en 3D, recorta lunares y pégalos en la invitación con cinta adhesiva gruesa de doble cara. A continuación, sólo tienes que rellenar los datos de la fiesta a mano o imprimirlos.

Otra opción (sobre todo para los que quieran enviar las invitaciones online) es buscar plantillas de invitaciones para fiestas Lego ya hechas. Internet está lleno de ellas, sólo hay que personalizarlas y listo.

Distribuya las invitaciones con un mes de antelación.

Decoración para fiestas Lego

Colores

Una vez que hayas elegido la plantilla de la invitación, es hora de planificar la decoración y los detalles de la fiesta Lego.

Y lo primero que habría que definir es la paleta de colores. Originalmente, Lego tiene colores básicos, normalmente primarios, y muy lúdicos. Por eso, los tonos amarillos, rojos y azules son los más utilizados. El blanco, el negro y el verde también son bastante comunes.

Y, dependiendo del tema, puedes incluir otros colores como el rosa, el morado, el marrón, así como tonos metálicos como el plateado y el dorado.

Elementos decorativos

Una fiesta de Lego no puede ser sin Lego, por supuesto! Usa y abusa de los pequeños bloques de construcción por toda la decoración.

Crea accesorios útiles, como servilleteros, portacaramelos y portavasos, por ejemplo, todo hecho de Lego, ¿se te había ocurrido?

También puedes hacer centros de mesa con piezas sueltas en recipientes de cristal. Los invitados se divertirán durante la fiesta.

Otra opción es crear paneles y banderolas con piezas de Lego de papel, siguiendo la misma idea de la invitación.

Si quieres más ideas, ¿qué tal unos Lego gigantes para completar la decoración? Para ello, forra cajas de cartón y crea el efecto 3D con cinta adhesiva de doble cara.

Menú

¿Y qué servir en la Lego Party? Aquí, el consejo es el mismo que para la decoración: ¡personalízalo todo! Desde las bebidas hasta la comida.

Convierte los aperitivos en piezas de Lego, prepara brownies con confeti de chocolate para simular las guarniciones del juguete y sirve bebidas de colores para contribuir al ambiente relajado de la fiesta.

Los cupcakes y las galletas decorados con pasta americana también son una gran opción. Lo importante es personalizarlo todo, todo lo que puedas.

Tarta Lego

Ahora me pregunto si la tarta de la Lego Party no será increíble. ¡Claro que sí!

Para esta temática, las tartas cuadradas y rectangulares son perfectas, ya que simulan la forma original de los trocitos. Pero también puedes optar por modelos redondos e incluso con pisos.

A la hora de decorar la tarta, la pasta americana tiene una ventaja, ya que permite recrear piezas idénticas a las originales.

Para la parte superior de la tarta el consejo es utilizar minifiguras, los famosos muñecos de Lego.

Recuerdo de Lego

¿Y qué crees que querrán llevarse los niños a casa cuando acabe la fiesta? Recuerdos llenos de Lego por dentro.

Por eso, el consejo número uno es apostar por bolsas pequeñas con pequeños bloques de construcción en su interior, que puedes realzar con caramelos y minifiguras.

Otra opción son los clásicos tarros o bolsas de caramelos.

Veamos más ideas de fiestas Lego, así que desplázate un poco más hacia abajo y sigue las 40 imágenes que hemos seleccionado a continuación:

Imagen 1A - Decoración de fiesta Lego con énfasis en los colores fuertes y alegres. Obsérvese el nombre del cumpleañero escrito con "piezas" Lego personalizadas.

Imagen 1B - Aquí puedes ver el detalle de la mesa puesta para la fiesta Lego. Cubiertos, vasos y platos siguen la misma paleta de colores que la decoración principal.

Imagen 2 - Sugerencia de centro de mesa para una fiesta Lego: tarros de cristal con confeti de chocolate decorados con tótems de minifiguras.

Imagen 3 - ¿Galletas o piezas de Lego?

Imagen 4 - Invitación a una fiesta de Lego en 3D.

Imagen 5 - Idea de recuerdo para la fiesta Lego: bolsas sorpresa decoradas con los personajes de la Liga de la Justicia que aquí, por supuesto, están en versión Lego.

Imagen 6 - Tubos como recuerdo de una fiesta de Lego: sencillos y fáciles de hacer.

Imagen 7 - Piñata de Lego, ¿qué crees que hay dentro, caramelos o juguetes de ensamblaje?

Imagen 8 - Cada dulce recibió una etiqueta de minifigura con el nombre del cumpleañero.

Imagen 9 - ¿Qué mola más que esta decoración? El cumpleañero o cumpleañera puede hacerla él mismo.

Imagen 10 - Mucho color y alegría para decorar la mesa de la tarta de la Lego Party.

Imagen 11 - Caramelos en el tarro para que los invitados se los lleven a casa.

Imagen 12 - ¿Quién puede resistirse a una piruleta de chocolate, sobre todo si está decorada así?

Imagen 13A - Una sencilla pero llamativa fiesta de Lego, en la que destacan las piezas gigantes que componen el cartel.

Imagen 13B - Un tarro de cristal y varias piezas de Lego: el centro de mesa está listo.

Imagen 14 - Maceta sorpresa decorada con el tema Lego.

Imagen 15 - Tarta de Lego hecha con pasta americana.

Imagen 16 - Distribuya piezas de Lego y minifiguras para que los niños jueguen con ellas durante la fiesta.

Imagen 17 - En este caso, la idea era envolver chicles en papel personalizado con temática de Lego.

Imagen 18 - ¿Qué tal un portacubiertos hecho de Lego?

Imagen 19 - Mesa de tarta decorada con temática Lego. Fíjate en que el panel trasero se hizo con globos imitando las piezas de juguete.

Imagen 20 - Liga de la Justicia en versión Lego para ilustrar el recuerdo.

Imagen 21 - Guarda esta idea: gelatina en forma de piezas de Lego.

Imagen 22 - ¿Quieres piezas de Lego gigantes? Hazlas con papel o cajas de cartón.

Imagen 23 - Minifiguras de Lego para fiestas.

Imagen 24 - Las magdalenas de la fiesta también recibieron una decoración personalizada con temática de Lego.

Imagen 25 - Bloques de Lego para decorar los sitios de la mesa.

Imagen 26 - Con un poco de creatividad puedes montar lo que quieras con el tema Lego.

Ver también: Azul pastel: significado, cómo usar el color en decoración y 50 fotos

Imagen 27 - ¿Y qué te parece si nos salimos un poco del patrón y hacemos una fiesta Lego de un solo color?

Imagen 28 - Un simple pastel de chocolate puede convertirse en piezas de Lego.

Imagen 29 - Chicle y Lego.

Ver también: Blanco y madera: 60 imágenes de la combinación en ambientes

Imagen 30 - Aquí las minifiguras están impresas en los portacubiertos.

Imagen 31 - Recuerdo creativo hecho con moldes de helado, caramelos y piezas de Lego.

Imagen 32 - ¡Lego Brigadeiros!

Imagen 33 - ¡Los niños no querrán jugar a otra cosa!

Imagen 34 - Ni te lo imaginas, pero hasta las tazas se pueden personalizar con un tema de Lego.

Imagen 35 - Las piezas de Lego son una estupenda sugerencia de recuerdo para el tema.

Imagen 36 - Tarta de Lego decorada con fondant.

Imagen 37 - Gominolas con los colores de las piezas de Lego.

Imagen 38 - ¡Parece un juguete, pero es comestible!

Imagen 39 - Fiesta de Lego con temática "Policía".

Imagen 40 - Fiesta Lego: ¡para todas las edades!

William Nelson

Jeremy Cruz es un diseñador de interiores experimentado y la mente creativa detrás del popular blog Un blog sobre decoración y consejos. Con su buen ojo para la estética y la atención al detalle, Jeremy se ha convertido en una autoridad de referencia en el mundo del diseño de interiores. Nacido y criado en un pequeño pueblo, Jeremy desarrolló una pasión por transformar espacios y crear ambientes hermosos desde una edad temprana. Persiguió su pasión al completar una licenciatura en Diseño de Interiores de una prestigiosa universidad.El blog de Jeremy, un blog sobre decoración y consejos, le sirve como plataforma para mostrar su experiencia y compartir sus conocimientos con una amplia audiencia. Sus artículos son una combinación de consejos perspicaces, guías paso a paso y fotografías inspiradoras, destinadas a ayudar a los lectores a crear los espacios de sus sueños. Desde pequeños ajustes de diseño hasta cambios de imagen completos de la habitación, Jeremy brinda consejos fáciles de seguir que se adaptan a varios presupuestos y estéticas.El enfoque único de diseño de Jeremy radica en su capacidad para combinar diferentes estilos a la perfección, creando espacios armoniosos y personalizados. Su amor por los viajes y la exploración lo ha llevado a inspirarse en varias culturas, incorporando elementos de diseño global en sus proyectos. Utilizando su amplio conocimiento de paletas de colores, materiales y texturas, Jeremy ha transformado innumerables propiedades en impresionantes espacios habitables.Jeremy no solo ponesu corazón y alma en sus proyectos de diseño, pero también valora la sostenibilidad y las prácticas ecológicas. Aboga por el consumo responsable y promueve el uso de materiales y técnicas respetuosas con el medio ambiente en las publicaciones de su blog. Su compromiso con el planeta y su bienestar sirve como principio rector en su filosofía de diseño.Además de administrar su blog, Jeremy ha trabajado en numerosos proyectos de diseño residencial y comercial, ganando elogios por su creatividad y profesionalismo. También ha aparecido en las principales revistas de diseño de interiores y ha colaborado con marcas destacadas de la industria.Con su encantadora personalidad y dedicación para hacer del mundo un lugar más hermoso, Jeremy Cruz continúa inspirando y transformando espacios, un consejo de diseño a la vez. Sigue su blog, un blog sobre decoración y consejos, para obtener una dosis diaria de inspiración y consejos de expertos sobre todo lo relacionado con el diseño de interiores.