Piedras decorativas: 65 proyectos que utilizan el revestimiento para inspirarte

 Piedras decorativas: 65 proyectos que utilizan el revestimiento para inspirarte

William Nelson

Utilizar piedras decorativas es una gran estrategia para hacer la casa más bonita y acogedora. Hay varios tipos de piedras que pueden utilizarse tanto en el revestimiento de paredes de salones, cocinas, baños y fachadas, como para crear caminos o ayudar a componer la decoración de jardines.

Los tipos de piedra más comunes para crear este efecto decorativo en las paredes son la portuguesa, la de Santo Tomé, la de Goiás y la pizarra. Para los jardines, las más recomendadas son el cuarzo rodado, esas piedras blancas, y los guijarros, parecidos a las piedras de río.

Las piedras también encajan en distintos tipos de decoración, desde la más moderna a la más rústica o incluso componiendo un nexo entre ambos estilos. Otra ventaja de las piedras decorativas es que pueden utilizarse de distintas formas: en filetes, en formato mosaico, en losas como si fueran tabletas o al natural.

65 ideas decorativas para habitaciones de piedra

Y para que no tengas dudas sobre cómo insertar las piedras en la decoración de la casa reunimos en este post una selección de imágenes de diferentes tipos de ambientes decorados con piedras. Para que te inspires y consigas también un bonito resultado para tu hogar. echa un vistazo:

Imagen 1 - Piedras decorativas: pared del baño principal revestida con baldosas de pizarra gris.

El consejo a la hora de utilizar piedras decorativas es elegir una de las paredes, preferiblemente la principal, para revestirla. Y no te pases: muchas paredes revestidas de piedras pueden llegar a cansar y lastrar visualmente el ambiente.

Imagen 2 - La pared de piedra decorativa se ha convertido en el punto culminante de este dormitorio de matrimonio.

Imagen 3 - La combinación más clásica en diseño de interiores: chimenea y pared de piedra decorativa.

Imagen 4 - Toda la pared de la zona exterior se cubrió con piedras decorativas; la pérgola y el pequeño estanque completan la propuesta de estilo "natural".

Imagen 5 - El revestimiento de guijarros negros realza la propuesta elegante y sofisticada de este cuarto de baño.

Imagen 6 - Una casa con vistas al mar tiene un muro de piedra para resaltar los techos altos.

Imagen 7 - Combinación de piedras decorativas en el cuarto de baño.

Si quieres utilizar piedras y tienes dudas sobre cuál elegir, quédate tranquilo. Porque es posible combinar más de una piedra en un mismo ambiente. Esta es la propuesta de este cuarto de baño que mezcló piedra en bruto con pizarra pulida. El resultado es un baño rústico, pero con un pie en la sofisticación. Y sabes por qué? No son sólo las piedras las que componen el ambiente, también la iluminación indirecta y la ducha en forma de piedra.cascada son decisivos para la belleza del

Imagen 8 - Mosaico decorativo de piedra en la pared, cuarzo laminado en la decoración del pequeño jardín y, por último, madera para dar ese toque de glamour y elegancia.

Imagen 9 - Piedras decorativas: en el suelo y en la pared.

Dentro de la ducha de este cuarto de baño, las piedras se utilizaron en la pared y el suelo, sin embargo, es importante tener en cuenta que ciertas piedras pueden llegar a ser demasiado resbaladizo en lugares húmedos. Así que todo cuidado es poco para evitar accidentes. Recuerde esto al elegir la piedra

Imagen 10 - Grandes guijarros cubren la totalidad de este jardín interior.

Imagen 11 - Parece una casa de pueblo europea, pero es sólo el efecto de la piedra decorativa de la pared.

Imagen 12 - Piedras fileteadas decoran este salón de estilo moderno y minimalista.

Imagen 13 - En esta otra imagen, los filetes decorativos de piedra se utilizaron para decorar el muro de la fachada de la casa.

Imagen 14 - Si la intención es crear un ambiente rústico, apuesta todas tus fichas a la combinación de piedra y madera.

Imagen 15 - La oficina en casa ha cobrado nueva vida con el uso de piedras en la pared; un detalle capaz de cambiar todo el entorno.

Imagen 16 - Ahora es el turno de los modernos.

Si en la imagen anterior la combinación era entre piedra y madera, en esta la unión fue entre piedra y vidrio para aportar el estilo moderno al ambiente. La ventaja de la piedra en este tipo de propuestas es que evita que el ambiente se vuelva frío o impersonal, algo que puede suceder en el estilo moderno de decoración.

Imagen 17 - Las piedras blancas del jardín de invierno entran en la moderna propuesta rústica de esta casa.

Imagen 18 - Cocina con piedras decorativas en la pared; destaca el listón de mármol, que también es una piedra, enmarcado por madera.

Imagen 19 - En esta otra cocina, se utilizaron piedras decorativas en la encimera y también se consiguió una iluminación especial.

Imagen 20 - Piedras en la pared y para decorar el frente de la chimenea.

Imagen 21 - Piedras decorativas en segundo plano, pero que imponen su llamativa presencia.

La pared elegida para recibir el revestimiento de piedra fue la del fondo. La cocina alargada, realzada por los techos altos, ganó una mezcla de materiales y texturas que la hacen rústica y moderna.

Imagen 22 - La estructura utilizada en los muros de contención, los gaviones de piedra, se utilizó en esta cocina con gran éxito, manteniendo únicamente la función decorativa.

Imagen 23 - Los bordillos de piedra blanca realzan la zona de TV y bar.

Imagen 24 - ¿Quieres invertir en elegancia y sofisticación al máximo? Entonces apuesta por piedras decorativas oscuras, preferiblemente en color negro.

Imagen 25 - En este cuarto de baño, las losas de piedra en tonos tierra imitan a los azulejos y realzan la zona principal de la estancia.

Imagen 26 - Piedras decorativas: en lugar de una, dos paredes.

La indicación es utilizar sólo una pared revestida con piedras, pero en esta casa dos paredes recibieron el revestimiento. Sin embargo, para no sobrecargar visualmente el ambiente, se utilizaron colores claros y neutros en el resto de la decoración, además del formato fileteado de las piedras que ayuda a suavizar el aspecto rústico del material.

Imagen 27 - Piedras decorativas: mosaicos de pizarra gris pulida cubren esta cocina.

Imagen 28 - En este balcón gourmet, suelo y paredes de piedra y techo de madera.

Imagen 29 - Pura delicadeza este cuarto de baño revestido de guijarros; la lechada blanca es la responsable de crear este efecto suave y limpio.

Imagen 30 - ¿Qué le parece recibir un masaje natural en los pies al entrar y salir de la bañera?

Imagen 31 - Piedras decorativas: lo último en confort y comodidad.

Ver también: Amarillo: significado del color, curiosidades e ideas de decoración

En esta casa, todos los elementos se diseñaron para crear un ambiente cálido, acogedor y confortable. Lo más destacado es la pared de piedra con chimenea y la madera del techo y el suelo.

Imagen 32 - Piedras decorativas: comedor lleno de refinamiento y sofisticación apuesta por el uso de piedras en el mismo tono que la decoración y en formato mosaico.

Imagen 33 - Piedras decorativas: la propuesta acogedora y rústica de este dormitorio es la pared revestida con filetes de piedra.

Imagen 34 - Contraste armonioso y equilibrado entre las piedras en bruto y la decoración en negro.

Imagen 35 - Casa de estructura metálica y acristalada con revestimiento de piedra para completar su aspecto.

Imagen 36 - Camino de piedra decorativo iluminado.

Una idea creativa y original para que te inspires o incluso hagas lo mismo. La propuesta era crear un camino hasta el banco de trabajo con cuarzo blanco laminado. Pero no sólo eso, el camino estaba debidamente iluminado en los laterales y cubierto con cristal.

Imagen 37 - Piedras decorativas: no es un gavión de piedra, pero este muro imita uno.

Ver también: Estantería para cuadros: cómo elegir, consejos y modelos para inspirarse

Imagen 38 - A este cuarto de baño se le dio un toque especial con el uso de piedras toscas en las paredes de la cabina de ducha.

Imagen 39 - Cocina minimalista revestida de piedra tosca: un contraste inusual y armonioso.

Imagen 40 - Piedras decorativas: filete de piedras en total combinación con la decoración interior.

Imagen 41 - Piedras decorativas: más que bonita, esta zona exterior es inspiradora.

La combinación de piedras negras y madera oscura en la pared bastaría para hacer increíble esta entrada. Pero como siempre se puede mejorar, el suelo se cubrió de guijarros y césped y para completar este encantador lugar, un macizo verde bajo la escalera y pinos.

Imagen 42 - Su balcón está un poco apagado, ¿qué le parece revestir la pared con piedras decorativas?

Imagen 43 - Relajándose entre las piedras decorativas.

Imagen 44 - Pérgola de madera aún más encantadora con el muro de piedra decorativo.

Imagen 45 - Piedras decorativas: la sala de decoración moderna y fresca tiene una aparente pared de ladrillo estructural, mientras que en la zona exterior son las piedras en bruto las que destacan.

Imagen 46 - Rústico, moderno y acogedor: todo en su justa medida para garantizar una perfecta armonía visual.

Imagen 47 - Piedras en bruto por un lado, hormigón visto por el otro.

Imagen 48 - El revestimiento de piedra de la zona interior sigue la misma pared hasta la zona exterior de la casa.

Imagen 49 - Las piedras claras son más discretas y ayudan a mantener la propuesta limpia de los ambientes.

Imagen 50 - Suelo de piedra.

Imagen 51 - Piedras decorativas: la simetría y la proporción marcan la decoración de este entorno integrado.

El salón y la cocina integrados de esta casa tienen el mismo revestimiento de filete en las paredes, incluso del mismo color. Pero eso no es todo lo que los mantiene en simetría. El color de las piedras es el mismo que el utilizado en el resto de la decoración, creando una identidad y una integración aún mayores para los ambientes.

Imagen 52 - Baño rústico de piedra combinado con materiales nobles como el cristal y la porcelana.

Imagen 53 - El muro trasero, donde se encuentra el jardín exterior, estaba revestido de piedras toscas.

Imagen 54 - Madera y piedra rústica: para equilibrar y crear un contraste, se utilizaron muebles de diseño moderno y actual.

Imagen 55 - Es imposible no enamorarse de este cuarto de baño revestido de guijarros terrosos; fíjate en que el color de los muebles sigue el de las piedras.

Imagen 56 - ¿Se puede utilizar un cuadro mural con piedras decorativas? Esta habitación responde a la pregunta.

Imagen 57 - Todo en pizarra en esta zona exterior.

Imagen 58 - Entornos integrados, pero cada uno en su estilo y cuando se ven juntos demuestran su fuerza sin pelearse.

Imagen 59 - ¿Tienes una viga vista en casa? Utiliza piedras sobre ella.

Imagen 60 - Baño gris con iluminación especial.

Imagen 61 - Piedras decorativas: ¿qué hay de los bloques de piedra que forman el muro? Sí, tal y como surgieron de la naturaleza.

Imagen 62 - ¡Un cuarto de baño para bañarse, relajarse, disfrutar, vivir! Ah, por supuesto las piedras decorativas no podían faltar, están justo debajo de la bañera y en la maceta de plátanos del jardín.

Imagen 63 - Para un engaste más sobrio y clásico, utilice piedras de corte recto y piezas de mayor tamaño.

Imagen 64 - De lo rústico a lo sofisticado: ¿tendrías un baño así?

Imagen 65 - Piedras decorativas: el acabado más fino dado a estas piedras de filete ha garantizado un aspecto refinado para la cocina de estilo moderno.

William Nelson

Jeremy Cruz es un diseñador de interiores experimentado y la mente creativa detrás del popular blog Un blog sobre decoración y consejos. Con su buen ojo para la estética y la atención al detalle, Jeremy se ha convertido en una autoridad de referencia en el mundo del diseño de interiores. Nacido y criado en un pequeño pueblo, Jeremy desarrolló una pasión por transformar espacios y crear ambientes hermosos desde una edad temprana. Persiguió su pasión al completar una licenciatura en Diseño de Interiores de una prestigiosa universidad.El blog de Jeremy, un blog sobre decoración y consejos, le sirve como plataforma para mostrar su experiencia y compartir sus conocimientos con una amplia audiencia. Sus artículos son una combinación de consejos perspicaces, guías paso a paso y fotografías inspiradoras, destinadas a ayudar a los lectores a crear los espacios de sus sueños. Desde pequeños ajustes de diseño hasta cambios de imagen completos de la habitación, Jeremy brinda consejos fáciles de seguir que se adaptan a varios presupuestos y estéticas.El enfoque único de diseño de Jeremy radica en su capacidad para combinar diferentes estilos a la perfección, creando espacios armoniosos y personalizados. Su amor por los viajes y la exploración lo ha llevado a inspirarse en varias culturas, incorporando elementos de diseño global en sus proyectos. Utilizando su amplio conocimiento de paletas de colores, materiales y texturas, Jeremy ha transformado innumerables propiedades en impresionantes espacios habitables.Jeremy no solo ponesu corazón y alma en sus proyectos de diseño, pero también valora la sostenibilidad y las prácticas ecológicas. Aboga por el consumo responsable y promueve el uso de materiales y técnicas respetuosas con el medio ambiente en las publicaciones de su blog. Su compromiso con el planeta y su bienestar sirve como principio rector en su filosofía de diseño.Además de administrar su blog, Jeremy ha trabajado en numerosos proyectos de diseño residencial y comercial, ganando elogios por su creatividad y profesionalismo. También ha aparecido en las principales revistas de diseño de interiores y ha colaborado con marcas destacadas de la industria.Con su encantadora personalidad y dedicación para hacer del mundo un lugar más hermoso, Jeremy Cruz continúa inspirando y transformando espacios, un consejo de diseño a la vez. Sigue su blog, un blog sobre decoración y consejos, para obtener una dosis diaria de inspiración y consejos de expertos sobre todo lo relacionado con el diseño de interiores.