Techo empotrado: 60 modelos y diseños de casas

 Techo empotrado: 60 modelos y diseños de casas

William Nelson

La elección del tipo de tejado para un proyecto residencial es una parte esencial de la planificación y la adecuación al estilo arquitectónico. En el pasado, los tejados inclinados eran más comunes y apreciados en la mayoría de los proyectos. La tendencia más actual apunta al uso generalizado de tejados a dos aguas.

¿Qué es la marquetería?

El tejado encastrado no es más que el uso de tejas ocultas por platabandas, lo que también se conoce como tejas no aparentes o casa sin tejado. En este caso, las paredes de la fachada cubren las tejas creando este aspecto actual y moderno.

Ventajas e inconvenientes

La principal ventaja de un tejado a dos aguas es que ahorra el uso total de madera en comparación con una construcción de tejado convencional. Con el uso de tejas de fibrocemento, un tejado a dos aguas puede ser mucho más barato que un tejado normal. Además, el planteamiento es más moderno y acorde con las normas arquitectónicas actuales.

La principal desventaja es que, al elegir este tipo de tejado, es necesario invertir en mantas térmicas, canalones para la evacuación del agua y la construcción de platabandas para ocultar las tejas.

¿Qué tipo de baldosa se utiliza en este tipo de proyecto?

En este tipo de proyectos pueden utilizarse tejas de fibrocemento o losas prefabricadas de hormigón. La ventaja de la segunda opción es un mayor control térmico de la cubierta.

Maquetas y proyectos de casas con tejado integrado

Para facilitarle la búsqueda, hemos separado hermosos diseños de casas que utilizan el tejado empotrado para que se inspire. Empiece a navegar a continuación:

Imagen 1 - Casa de una sola planta con tejado de taracea.

Los colores claros no desentonan con los materiales utilizados, como el ladrillo y el cristal, por lo que el conjunto resulta armonioso.

Imagen 2 - Casa moderna con tejado de marquetería.

Trabaja la fachada con líneas rectas, siguiendo este patrón en el tejado, la puerta de entrada, los huecos acristalados y el ajardinamiento de la entrada.

Imagen 3 - Casa con tejado de marquetería y cubierta metálica.

Además de la cubierta oculta, el proyecto ganó otra cubierta metálica donde interconecta la arquitectura de la casa.

Imagen 4 - Casa con alero de tejado incrustado.

Juega con las líneas horizontales y verticales para tener una arquitectura diferenciada en el diseño de la casa.

Imagen 5 - Techo empotrado y fachada con detalles de madera.

El tejado de taracea es habitual en las casas de doble altura, ya que así se consigue alargar el interior de la casa, además de la fachada.

Imagen 6 - Casa con tejado de marquetería de madera y metal.

Imagen 7 - Casa con formas geométricas.

Cambiar el volumen y jugar con algunos detalles de acabado puede cambiar por completo el aspecto de la casa.

Imagen 8 - Casa con tejado empotrado en platband.

Imagen 9 - Casa de 2 plantas con tejado plano.

Imagen 10 - Proyecto de casa blanca con aberturas acristaladas.

Cuando menos es más, deja que la arquitectura de la casa hable por sí sola. Utilizar pocos materiales también puede ser sinónimo de belleza.

Imagen 11 - Mezclar los tipos de coberturas.

Esta casa decidió innovar creando un diseño versátil utilizando diferentes modelos de cubierta en cada rincón de la casa. Podemos encontrar una cubierta de cristal, un jardín colgante, la pérgola en el balcón, la platibanda y las tejas tradicionales.

Imagen 12 - Casa con líneas rectas y ortogonales.

Lo ideal es trabajar todos los detalles de la fachada con líneas rectas. En este proyecto, la casa recibió aberturas ortogonales y detalles que se asemejan a un pórtico, siguiendo el mismo trazado.

Imagen 13 - Casa con tejado invisible.

Imagen 14 - Cubierta integrada: la cubierta platband encaja en la mayoría de los proyectos residenciales.

Este modelo de casa muestra ideas de cómo aprovechar bien el espacio en una parcela estrecha, larga o muy pequeña. Las verjas de la entrada armonizan con la arquitectura de la casa formando un solo plano, las tejas no aparentes del tejado no cargan el aspecto.

Imagen 15 - Casa moderna con caja de hormigón.

Rompe el blanco con jardinería y detalles con otros materiales como acero, ladrillo y madera.

Imagen 16 - Casa con tejado de taracea y pintura blanca.

La modernidad resume muy bien la fachada de esta casa. A pesar de las tejas ocultas, la elección de conservar el alero dio estilo y mantuvo la armonía con los puntos que prescindían de la estructura alargada.

Imagen 17 - Casa con tejado a ras y platabanda blanca.

Inspírate en el mismo concepto, pero con trazos ondulados. ¡No pierde el aspecto limpio y moderno!

Imagen 18 - Techo empotrado: casa con tejado a dos aguas.

Aprovecha los aleros para dar un aspecto más ligero con rasgaduras cuadradas y haz que este detalle destaque en la fachada.

Imagen 19 - Casa moderna con ventanas de madera.

El muro de entrada no sigue la misma propuesta que la casa, sin embargo, tiene materiales nobles y líneas rectas como la residencia.

Imagen 20 - Casa con detalles de hormigón.

Ver también: Decoración sostenible: vea 60 ideas y tutoriales paso a paso

Optar por esta propuesta también es una gran alternativa para crear un espacio verde en la parte superior de la vivienda y darle más vida.

Imagen 21 - Casa con características ondulantes.

El tejado platband se adapta a cualquier estilo de diseño, permitiéndole combinar la arquitectura de la casa con líneas curvas y rectas, siguiendo su propio estilo.

Imagen 22 - Casa rectangular con tejado de taracea.

La idea de este proyecto es una fachada limpia con una gran zona verde. Esta combinación resulta equilibrada porque todas las ventanas de la casa se abren al exterior para contemplar la jardinería y la piscina.

Imagen 23 - Casa con tejado oculto/empotrado.

Los brises dan todo el toque especial a la fachada, porque además de proteger de la iluminación exterior, aporta intimidad a los residentes y belleza a la fachada.

Imagen 24 - Cubierta integrada: casa con tejado verde.

Aprovecha tu terraza y crea un espacio acogedor donde complementar la zona de ocio de tu hogar.

Imagen 25 - Casa con tejado de taracea y techos altos.

Para no dejar la casa como un bloque de hormigón, intenta suavizarla con espacios vacíos y materiales ligeros, como el hueco del garaje y los planos acristalados de la fachada.

Imagen 26 - Casa con fachada moderna y tejado enrasado.

Este proyecto cuenta con modernas propuestas para la fachada: losas de cemento, verjas metálicas, marcos de cristal, grandes aberturas e iluminación para realzar aún más la arquitectura.

Imagen 27 - Casa con platibanda y veranda.

Realce la sensación de modernidad de la vivienda con grandes dimensiones tanto en la puerta como en las aberturas acristaladas.

Imagen 28 - Casa pequeña con tejado recto.

Aprovecha una parte de la azotea para hacer una zona abierta para recibir a los amigos y relajarte.

Imagen 29 - Techo empotrado: casa sencilla con platabanda.

Este proyecto residencial sigue rasgos modernos a partir de la propuesta con líneas rectas y composición ortogonal.

Imagen 30 - Casa contemporánea de una sola planta.

Para evitar que la arquitectura resulte demasiado pesada o seria, mezcla hormigón con madera para que el aspecto sea más acogedor.

Imagen 31 - Casa con tejado en voladizo.

Imagen 32 - Casa esquinera.

Imagen 33 - Mezcla de trazas con techo de taracea.

La casa tiene un concepto muy chulo, donde toda la construcción de las plantas sigue líneas rectas y el tejado es un juego de curvas que hacen un movimiento en la fachada.

Imagen 34 - Techo empotrado con alero.

Imagen 35 - Casa contemporánea con tejado de marquetería.

Imagen 36 - Casa con tejado alero.

Imagen 37 - Pequeña casa con tejado de taracea.

Imagen 38 - Detalles oscuros en la fachada.

Lo más habitual es encontrar fachadas con tonos claros, pero aquí está la prueba de que es posible utilizar incluso el negro cerca del tejado y seguir manteniendo la armonía en el proyecto.

Imagen 39 - Casa moderna de cristal con platabanda para ocultar el tejado.

Imagen 40 - Casa con diferentes materiales en la fachada.

Colocar distintos materiales en la fachada es muy arriesgado, por lo que hay que estudiar la combinación para no contaminar el aspecto. En este caso, se ha utilizado un contraste de color tono sobre tono (tonos tierra), una de las alternativas para quienes gustan de mezclar revestimientos.

Imagen 41 - Platabanda curvilínea.

Imagen 42 - Casa moderna con detalles de madera.

Imagen 43 - Casa con forma de cubo de hormigón.

El pesado volumen del cubo de hormigón se equilibra con la parte vacía de la planta baja, donde da espacio al salón integrado con la zona verde del jardín exterior. Y para aligerar el aire de este ambiente, se instalaron puertas correderas que se abren por completo.

Imagen 44 - Tejado con platabanda visto desde arriba.

Ver también: Fiesta de 15 cumpleaños sencilla: cómo organizarla, consejos y 50 fotos

Date cuenta de que un tejado a dos aguas no es más que un tejado normal, sólo que oculto por una caja de hormigón que rodea la casa.

Imagen 45 - Crear efectos geométricos en la fachada.

Para acentuar aún más el carácter volumétrico de la casa, se decidió utilizar materiales distintos a los de la construcción principal, como las puertas delanteras de paneles de bambú, que forman un único plano. Además, lo más destacado de esta casa caja es el prisma con cierre de cristal que inspira aún más la arquitectura moderna.

Imagen 46 - Cubierta empotrada con platabanda baja en proyecto residencial de lujo.

Imagen 47 - Casa con tejado empotrado en el alero.

Imagen 48 - Vista frontal de una casa con tejado a dos aguas.

Imagen 49 - La mezcla de coberturas hace que la fachada parezca más clara.

Además de que el tejado es imperceptible a la vista, al pasillo exterior se le puso una pérgola metálica. Es decir, no hay ningún problema en mezclar modelos de tejado.

Imagen 50 - Casa de una sola planta con tejado plano.

Imagen 51 - Casa con fachada de acero corten.

El acero corten es un material noble y puede utilizarse para resaltar un detalle en la fachada o en un proyecto de decoración, como un panel o una puerta.

Imagen 52 - Casa adosada con platabanda.

Imagen 53 - Casa adosada con tejado a dos aguas.

Imagen 54 - El ladrillo aporta todo el encanto a esta fachada de casa con tejado de taracea.

Imagen 55 - Detalle del tejado plano con aleros.

El tejado oculto por un alero tiene la ventaja de ofrecer la misma protección que un tejado tradicional, protegiendo al edificio de problemas como la incidencia de la lluvia.

Imagen 56 - Casa sencilla con platabanda.

Imagen 57 - Cubierta plana en el alero.

Imagen 58 - El juego de volúmenes daba movimiento a la fachada de esta casa.

Imagen 59 - Casa de 4 plantas y tejado plano.

Imagen 60 - Cubierta empotrada: haga un juego de volúmenes en la fachada, con los trazos que forman.

William Nelson

Jeremy Cruz es un diseñador de interiores experimentado y la mente creativa detrás del popular blog Un blog sobre decoración y consejos. Con su buen ojo para la estética y la atención al detalle, Jeremy se ha convertido en una autoridad de referencia en el mundo del diseño de interiores. Nacido y criado en un pequeño pueblo, Jeremy desarrolló una pasión por transformar espacios y crear ambientes hermosos desde una edad temprana. Persiguió su pasión al completar una licenciatura en Diseño de Interiores de una prestigiosa universidad.El blog de Jeremy, un blog sobre decoración y consejos, le sirve como plataforma para mostrar su experiencia y compartir sus conocimientos con una amplia audiencia. Sus artículos son una combinación de consejos perspicaces, guías paso a paso y fotografías inspiradoras, destinadas a ayudar a los lectores a crear los espacios de sus sueños. Desde pequeños ajustes de diseño hasta cambios de imagen completos de la habitación, Jeremy brinda consejos fáciles de seguir que se adaptan a varios presupuestos y estéticas.El enfoque único de diseño de Jeremy radica en su capacidad para combinar diferentes estilos a la perfección, creando espacios armoniosos y personalizados. Su amor por los viajes y la exploración lo ha llevado a inspirarse en varias culturas, incorporando elementos de diseño global en sus proyectos. Utilizando su amplio conocimiento de paletas de colores, materiales y texturas, Jeremy ha transformado innumerables propiedades en impresionantes espacios habitables.Jeremy no solo ponesu corazón y alma en sus proyectos de diseño, pero también valora la sostenibilidad y las prácticas ecológicas. Aboga por el consumo responsable y promueve el uso de materiales y técnicas respetuosas con el medio ambiente en las publicaciones de su blog. Su compromiso con el planeta y su bienestar sirve como principio rector en su filosofía de diseño.Además de administrar su blog, Jeremy ha trabajado en numerosos proyectos de diseño residencial y comercial, ganando elogios por su creatividad y profesionalismo. También ha aparecido en las principales revistas de diseño de interiores y ha colaborado con marcas destacadas de la industria.Con su encantadora personalidad y dedicación para hacer del mundo un lugar más hermoso, Jeremy Cruz continúa inspirando y transformando espacios, un consejo de diseño a la vez. Sigue su blog, un blog sobre decoración y consejos, para obtener una dosis diaria de inspiración y consejos de expertos sobre todo lo relacionado con el diseño de interiores.