Fiesta infantil sencilla y barata: 82 ideas sencillas de decoración

 Fiesta infantil sencilla y barata: 82 ideas sencillas de decoración

William Nelson

¿Tu hijo o hija cumple años y te rompes la cabeza intentando pensar en una decoración infantil sencilla, bonita y barata? Entonces has llegado al lugar adecuado. Te ayudaremos con valiosos consejos sobre cómo decorar la fiesta de tu pequeño gastando muy poco.

Empecemos por lo más importante: el lugar de la fiesta. Si quieres gastar poco, lo más aconsejable es celebrar la fiesta en casa. Por dos razones: la primera es que no tienes que gastar en alquilar un espacio y, la segunda, ahorras en decoración. Los espacios muy grandes y abiertos necesitan recibir el doble o incluso el triple de decoración para "llenar el espacio".

Por eso, una fiesta en casa puede ser una buena forma de sortear el bajo presupuesto. Y, pensándolo bien, una recepción en casa es mucho más íntima y acogedora. Echa un vistazo a más consejos para organizar una fiesta infantil sencilla y económica a continuación:

1. alejarse de los personajes

Otro consejo importante para quienes quieran gastar poco en la decoración de la fiesta de sus hijos es huir de las fiestas temáticas con personajes. Los productos con licencia, es decir, que llevan la marca de los personajes favoritos de los niños, suelen valer el doble que un producto sin licencia. Así que ten una charla sincera con tu hijo o hija y déjale claro que Spiderman y Frozen están descartados.cogitación, sino que puedes utilizar los colores del personaje y símbolos que hagan referencia a ellos, como telas de araña y copos de nieve, por ejemplo.

Otra opción es apostar por temas sin personajes relacionados. Playa, fruta, circo, fútbol, animales, arco iris son algunas de las sugerencias. Ideas no le faltarán.

Ver también: Fiesta de princesas: consejos para decorar con este tema tan querido

2. globos

Los globos son la cara de todas las fiestas infantiles. Son indispensables y garantizan la alegría de la fiesta. Hay varias formas de insertarlos en la decoración. Puedes utilizarlos en arcos deconstruidos, que son la tendencia del momento, en forma de flores, uno dentro de otro, decorando la mesa de los invitados y, aún, llenos de gas helio lanzados por el techo.

Otra forma de decorar con globos es aprovechar las diferentes formas y texturas con las que se fabrican. Hay globos metálicos, con bolas blancas, en forma de corazón, con letras y números. Puedes hacer una mezcla de varios estilos. Sólo recuerda combinar los colores del globo con los de la fiesta.

3. paneles de colores

Los paneles se suelen utilizar detrás de la mesa de la tarta y sirven de telón de fondo para las tradicionales fotos del cumpleañero o cumpleañera, y también ayudan a ocultar esa pared que necesita una mano de pintura.

La buena noticia es que puedes hacer tú mismo el panel de la fiesta. Se puede hacer con globos, papel crepé, tela, palets, en fin, multitud de cosas. No te preocupes ahora, justo debajo verás una selección de fotos de fiestas infantiles sencillas que te llenarán de ideas.

4. mesa para tartas

La mesa de la tarta también es muy importante en la fiesta. Además de la tarta, lleva los dulces, los recuerdos y gran parte de la decoración. Para ahorrar en este elemento, el consejo es decorar la mesa con fotos, por ejemplo. Otro consejo es cuidar el aspecto de la tarta y los dulces, para que también contribuyan a la decoración de la mesa. Algunas personas prefieren no utilizar un mantel o falda en la mesa, pero en caso de queSi quieres utilizar papel crepé o TNT, puedes hacerlo de forma fácil, sencilla y barata.

5. centros de mesa

Puedes ahorrar más de lo que crees con tus centros de mesa. Aprovecha la ola verde y sostenible para utilizar materiales reciclables en tu decoración. Los tarros de cristal y las latas garantizan un aspecto increíble en la fiesta. Un rápido paso por Youtube y saldrás de allí lleno de ideas.

6. recuerdos

Los souvenirs siguen el mismo concepto que los centros de mesa, que puedes hacer tú mismo y para los que puedes utilizar materiales reciclables. Recuerda ofrecer souvenirs que tengan alguna funcionalidad o invierte en caramelos y otras golosinas. Deja de lado las ideas muy rebuscadas que se olvidarán fácilmente en algún rincón de la casa de tus invitados.

7. luces

Las luces son una decoración muy especial, capaz de cambiar por completo la cara de la fiesta. Las más utilizadas hoy en día son los intermitentes, los rótulos LED y las barritas luminosas. La primera opción seguro que la tienes en casa, las otras son muy sencillas de hacer, nada que no solucione un tutorial. Pero, de verdad, plantéate esta opción con cuidado, seguro que no te arrepientes.

8. pancartas

Las banderolas son un gran éxito en las fiestas brasileñas, y se pueden hacer rápidamente en el color que quieras. Utilízalas para decorar una mesa o la mesa de la tarta, y también pueden llevar el nombre del cumpleañero o cumpleañera o un mensaje de "Feliz cumpleaños".

82 increíbles ideas baratas y sencillas para decorar fiestas infantiles

Echa un vistazo a algunas imágenes de fiestas infantiles sencillas, bonitas y baratas para inspirarte:

Imagen 1 - Fiesta infantil sencilla: sin personajes, la fiesta ganó color y alegría con los sombreritos multicolores.

Imagen 2 - Rawr!!! ¡Los dinosaurios están en la zona!

Imagen 3 - Sencilla fiesta infantil estilo picnic; a los niños les encantará.

Imagen 4 - ¿Y si el tema es la comida rápida? Inspírate en esta imagen para una sencilla fiesta infantil.

Imagen 5 - Los tonos metálicos garantizan el tema "estrella del pop" de esta sencilla fiesta infantil.

Imagen 6 - Reúne a tus amigos y organiza una sencilla fiesta infantil en el salón de tu casa.

Ver también: Casas dúplex: ventajas, planos, proyectos y 60 fotos

Imagen 7 - Asegúrate de decorar las golosinas y los aperitivos y de colocarlos también como parte de la decoración sencilla de la fiesta infantil.

Imagen 8 - Una confitería diferente para una sencilla fiesta infantil para cada caramelito.

Imagen 9 - Porciones individuales listas para servir en la sencilla fiesta infantil.

Imagen 10 - Entretén a los niños con juguetes sencillos, como bloques de construcción.

Imagen 11 - Sencilla fiesta infantil: ¡pastelitos para llenarse los ojos!

Imagen 12 - Platos de colores para una sencilla fiesta infantil arco iris.

Imagen 13 - Separa todos los papeles de colores que tengas por ahí y haz una pequeña cortina con ellos.

Imagen 14 - Sencillo panel de madera que ayuda a componer la zona de la mesa de la tarta de la fiesta infantil con una decoración sencilla.

Imagen 15 - Globos llenos de gas helio decoran la mesa de la tarta de la sencilla fiesta infantil.

Imagen 16 - Sencilla fiesta infantil: foto palo cuenta la historia del niño.

Imagen 17 - Lunares y papel plegado para decorar la sencilla mesa de la fiesta infantil.

Imagen 18 - Sólo para los más allegados: la sencilla fiesta infantil tiene lugar en el salón.

Imagen 19 - ¿Y si el niño pinta él mismo el panel de la fiesta? Una idea creativa y original que no cuesta nada.

Imagen 20 - El tema "gatitos" dejó la sencilla fiesta infantil en blanco y negro; para decorar un tendedero con los gatitos.

Imagen 21 - ¿De quién es ese rayo? Ni siquiera necesita estar ahí para hacerse notar.

Imagen 22 - ¿Qué mejor golosina y más barata que las palomitas? Puedes variarlas ofreciendo sabores dulces y salados en una fiesta infantil con una sencilla decoración.

Imagen 23 - Sencilla fiesta infantil: el famoso murciélago de los cómics decorando la parte superior de la tarta.

Imagen 24 - Fiesta infantil sencilla: reparta máscaras y manteles individuales para que los niños se diviertan.

Imagen 25 - ¡Sencilla fiesta infantil de tortitas!

Imagen 26 - Y una sencilla fiesta de pizza.

Imagen 27 - Todo muy sencillo, pero preparado con gran esmero.

Imagen 28 - La armoniosa combinación de colores ya hace el conjunto de la decoración de la sencilla fiesta infantil.

Imagen 29 - Utilice la propia cáscara para servir la macedonia en una sencilla fiesta infantil.

Imagen 30 - Cuando la barra forma parte de la decoración sencilla de la fiesta... ¡tiene este aspecto!

Imagen 31 - Idea para una fiesta de cumpleaños sencilla: recuerdos en una bolsa de papel de estraza personalizada con animalitos.

Imagen 32 - Fiesta infantil sencilla: mini globos de colores para decorar la parte superior de la tarta.

Imagen 33 - Decoración sencilla para fiestas infantiles: para no equivocarse, invierta en muchos colores y formas que atraigan a los niños.

Imagen 34 - La ratoncita más famosa del mundo inspiró la decoración de esta sencilla fiesta infantil, incluso sin estar ella presente.

Imagen 35 - Prepare recipientes especiales para servir los aperitivos en la fiesta infantil con una decoración sencilla.

Imagen 36 - Compra sombreros blancos, píntales formas y pégales un sombrero de dinosaurio por detrás. Ya tienes listo otro sencillo artículo para la fiesta.

Imagen 37 - Noria hecha de pajitas - una gran idea para la mesa de la tarta.

Imagen 38 - Haz kits de utensilios para cada niño, evitando el desperdicio de vasos y cubiertos.

Imagen 39 - Silla de cumpleaños especialmente decorada para una sencilla fiesta infantil.

Imagen 40 - Idea para una fiesta infantil sencilla: llama al cumpleañero o cumpleañera y haz carpetas con esos libros o mapas que no usas.

Imagen 41 - Si el tema es el fútbol, el balón tiene que estar presente.

Imagen 42 - Para una fiesta sencilla, no compres cosas innecesarias, reúne los muñecos de tu hijo y decora la mesa con ellos.

Imagen 43 - Caramelos del color de la fiesta infantil sencilla.

Imagen 44 - Sencilla fiesta infantil con temática playera.

Imagen 45 - ¿Te parecen aburridos los globos? Colorea y escribe en ellos.

Imagen 46 - ¿Te has convencido de que es posible celebrar una fiesta infantil sin pagar mucho por productos con licencia? ¿Aún no? Entonces echa un vistazo a otra sencilla idea para fiestas.

Imagen 47 - Estos animalitos los tiene todo niño, si no los puedes comprar muy baratos en tiendas de 1,99 $.

Imagen 48 - Ve al jardín y trae algunas hojas para ayudar a decorar la sencilla fiesta.

Imagen 49 - Las fiestas al aire libre son ideales para ahorrar dinero en decoración.

Imagen 50 - Globos con purpurina en la base; muy sencillos y fáciles de hacer.

Imagen 51 - Ahorra aún más dinero preparando tu propia comida sencilla para fiestas infantiles.

Imagen 52 - Pancartas decorando la tarta.

Imagen 53 - Los unicornios están de moda e incluso puedes hacerlos con globos.

Imagen 54 - En una sencilla fiesta infantil: en lugar de una tarta, una torre de donuts.

Imagen 55 - Esculturas de Lego en la decoración de una sencilla fiesta infantil.

Imagen 56 - Cada detalle cuenta: servilletas de colores, pajitas decoradas y envases especiales para las salsas.

Imagen 57 - Prepara y empaqueta tú mismo una sencilla fiesta infantil.

Imagen 58 - ¿La pared de tu casa es chula? Entonces no tienes ni que preocuparte de revestirla, con unas banderitas es suficiente.

Imagen 59 - ¿Sirenas es el tema de la fiesta infantil sencilla? Entonces, ¿qué te parece esta opción para decorar la mesa? Muy sencilla de hacer.

Imagen 60 - Fiesta infantil sencilla: pompones de papel y pestañas gigantes en la pared donde está la tarta

Imagen 61 - En una fiesta infantil más sencilla, lo que cuenta es utilizar la creatividad a la hora de preparar la decoración.

Imagen 62 - Una buena opción de recuerdo es preparar una cajita con varias golosinas.

Imagen 63 - ¿Qué tal si preparas unas tarjetas de agradecimiento para tus invitados? ¡Les encantarán!

Imagen 64 - Para identificar las bebidas, haz unos carteles de pizarra y procura que las letras sean claras.

Imagen 65 - ¿Qué te parece utilizar el tema "fresa" para hacer una fiesta infantil? Además de ser una decoración sencilla, el resultado es sorprendente.

Imagen 66 - Qué decoración tan sencilla y creativa: hacer un arreglo floral para poner dentro de un cucurucho de helado.

Imagen 67 - Puedes utilizar los cartones de huevos vacíos para organizar los dulces de la fiesta.

Imagen 68 - Los globos nunca pasan de moda, basta con hacer algunos arreglos y decorar la pared y la mesa.

Imagen 69 - Las manualidades de papel también son una gran opción de decoración. Además de ser baratas, pueden ser algo muy creativo, sobre todo si son muy coloridas.

Imagen 70 - No hay niño que se resista a las patatas fritas, así que prepáralas en vasitos para repartir entre los niños.

Imagen 71 - Si la intención es que el ambiente de la fiesta sea más rústico, aprovecha una vieja mesa de madera para colocar la tarta y los dulces.

Imagen 72 - Los recuerdos pueden colocarse en una bolsa pequeña.

Imagen 73 - O si lo prefieres, puedes regalar a cada invitado una planta en maceta.

Imagen 74 - Compra unos recipientes desechables y coloca dentro las golosinas para que los invitados se sirvan individualmente.

Imagen 75 - Los adornos de mesa se pueden hacer con papel, sólo tienes que utilizar la forma del diseño que quieras.

Imagen 76 - Utilizando unos pocos elementos diferentes, pero que sean sencillos se puede hacer una decoración bonita y económica.

Imagen 76 - Cuando prepares el recuerdo de la fiesta, utiliza tu creatividad para hacer algo diferente.

Imagen 78 - En una fiesta sencilla, merece la pena apostar por los objetos más diferentes para decorar el evento.

Imagen 79 - Prepara una fiesta infantil sencilla, pero hecha con todo el cariño.

Imagen 80 - El cupcake es un dulce que no puede faltar en las fiestas infantiles, aunque sea algo muy sencillo.

Imagen 81 - Las flores siempre son bienvenidas, así que aprovecha para hacer varios arreglos para decorar la mesa de la fiesta.

Imagen 82 - Utilizar ositos de peluche como tema de fiesta infantil es una excelente opción, ya que es fácil hacer la decoración y todo es muy sencillo.

Otras preguntas

Una de las principales preocupaciones de las mamás a la hora de organizar una fiesta infantil es el presupuesto. Sin embargo, ¡no hace falta gastarse una fortuna para que los niños se diviertan! He aquí algunas de las preguntas más populares:

¿Qué servir en una fiesta infantil sencilla y barata?

Es un error pensar que es necesario contratar buffets especializados para tener un buen menú para la fiesta infantil. Los alimentos más baratos para servir en la fiesta son aquellos que utilizan ingredientes sencillos a la hora de prepararlos. Por ejemplo, tarta de chocolate servida con helado y fruta. Otra idea es servir macarrones con queso y ensalada aliñada. Para complacer el paladar de los niños sinSi te duele el bolsillo, opta por mini pizzas y hamburguesas.

¿Qué necesitas para una sencilla fiesta infantil?

Toda fiesta necesita unas cuantas cosas, incluso las celebraciones más sencillas y baratas. Lleva un registro de lo que necesitará tu fiesta:

Un lugar: Además de sillas y mesas, necesitas un lugar acogedor para celebrar la fiesta. Puede ser en el patio, en el condominio, salón de fiestas o incluso en tu propia casa. También necesitarás una mesa mediana para servir pasteles, bocadillos y dulces a los niños.

Una lista de invitados: hoy en día es muy fácil crear listas de invitados y enviar invitaciones por Internet, sin tener que imprimir nada. Otra ventaja de preparar una lista es saber cuántas personas deben asistir realmente a tu fiesta y comprar todos los artículos en su justa medida.

Actividades: a los niños les encanta tener algo con lo que jugar en una fiesta infantil y las actividades no deben faltar. Elige las que más te gusten y que sean fáciles de implementar en tu local.

Una lista de reproducción: por último, una fiesta sólo es una fiesta si hay música con la que relajarse. Selecciona una lista de reproducción con canciones que gusten a los niños para que se diviertan aún más.

¿Cómo organizar una fiesta infantil con poco dinero?

Para los que quieren ahorrar dinero, sin dejar de lado la diversión, hemos separado algunos consejos más económicos en la preparación de la fiesta infantil:

Prepara la decoración con artículos que ya tengas en casa, como trapos de cocina, cajas de cartón, botellas de pet, etc. De esta forma, ya ahorras dinero y reduces la cantidad de artículos que hay que comprar en las tiendas de fiestas.

Sé creativo con la comida: alejándote de la tradicional tarta, puedes preparar diferentes aperitivos y bebidas con tus dotes culinarias. Sólo tienes que planificar y ejecutar

Pida ayuda a familiares, amigos y vecinos: a la hora de preparar y organizar la fiesta, nada mejor que una mano amiga, ¡y también para la limpieza!

Utiliza el espacio del que ya dispones, como la sala de fiestas común o tu propio piso, salón o patio trasero.

William Nelson

Jeremy Cruz es un diseñador de interiores experimentado y la mente creativa detrás del popular blog Un blog sobre decoración y consejos. Con su buen ojo para la estética y la atención al detalle, Jeremy se ha convertido en una autoridad de referencia en el mundo del diseño de interiores. Nacido y criado en un pequeño pueblo, Jeremy desarrolló una pasión por transformar espacios y crear ambientes hermosos desde una edad temprana. Persiguió su pasión al completar una licenciatura en Diseño de Interiores de una prestigiosa universidad.El blog de Jeremy, un blog sobre decoración y consejos, le sirve como plataforma para mostrar su experiencia y compartir sus conocimientos con una amplia audiencia. Sus artículos son una combinación de consejos perspicaces, guías paso a paso y fotografías inspiradoras, destinadas a ayudar a los lectores a crear los espacios de sus sueños. Desde pequeños ajustes de diseño hasta cambios de imagen completos de la habitación, Jeremy brinda consejos fáciles de seguir que se adaptan a varios presupuestos y estéticas.El enfoque único de diseño de Jeremy radica en su capacidad para combinar diferentes estilos a la perfección, creando espacios armoniosos y personalizados. Su amor por los viajes y la exploración lo ha llevado a inspirarse en varias culturas, incorporando elementos de diseño global en sus proyectos. Utilizando su amplio conocimiento de paletas de colores, materiales y texturas, Jeremy ha transformado innumerables propiedades en impresionantes espacios habitables.Jeremy no solo ponesu corazón y alma en sus proyectos de diseño, pero también valora la sostenibilidad y las prácticas ecológicas. Aboga por el consumo responsable y promueve el uso de materiales y técnicas respetuosas con el medio ambiente en las publicaciones de su blog. Su compromiso con el planeta y su bienestar sirve como principio rector en su filosofía de diseño.Además de administrar su blog, Jeremy ha trabajado en numerosos proyectos de diseño residencial y comercial, ganando elogios por su creatividad y profesionalismo. También ha aparecido en las principales revistas de diseño de interiores y ha colaborado con marcas destacadas de la industria.Con su encantadora personalidad y dedicación para hacer del mundo un lugar más hermoso, Jeremy Cruz continúa inspirando y transformando espacios, un consejo de diseño a la vez. Sigue su blog, un blog sobre decoración y consejos, para obtener una dosis diaria de inspiración y consejos de expertos sobre todo lo relacionado con el diseño de interiores.