Las 100 mejores escuelas de arquitectura del mundo

 Las 100 mejores escuelas de arquitectura del mundo

William Nelson

Brasil, Estados Unidos, Japón y Australia son algunos de los países que albergan las mejores facultades de arquitectura del mundo. El ranking, publicado anualmente por Quacquarelli Symonds (QS), una consultora global de análisis de la educación, evaluó 2.200 facultades de arquitectura de todo el mundo en 2018.

Sin embargo, sólo 200 fueron seleccionadas como las mejores, y para formar esta lista se evaluaron criterios como la reputación académica y la reputación en el mercado laboral.

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Estados Unidos, obtuvo el primer puesto por cuarto año consecutivo, con una puntuación de 100 en todas las preguntas. Brasil está presente en la clasificación con el curso de arquitectura y urbanismo de la Universidad de São Paulo (USP) y la Universidad Federal de Río de Janeiro, que aparecen en la lista de las mejores facultades de arquitectura del mundo en los puestos 28 y 80.respectivamente.

Todavía en Sudamérica, cerca de nosotros, se encuentran la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Buenos Aires en Argentina y la Universidad de Chile, que ocupan los puestos 33, 78 y 79 de la clasificación, respectivamente.

Las facultades asiáticas aparecen con fuerza en la clasificación QS. Japón, China, Singapur, Hong Kong, Malasia y Corea del Sur cuentan con instituciones que figuran entre las 100 mejores facultades de arquitectura del mundo. En el continente africano, la realidad es bien distinta, sólo la Universidad de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) aparece en la lista.

En las demás posiciones se encuentran los países europeos, entre los que destacan Alemania, Suecia, Suiza y el Reino Unido.

Consulte a continuación el top 10 de las mejores escuelas de arquitectura del mundo y la lista completa de escuelas seleccionadas por QS:

1. Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) - Estados Unidos

La mejor de las mejores escuelas de arquitectura del mundo se encuentra en el estado norteamericano de Massachusetts, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Uno de los aspectos más destacados del instituto es su amplia inversión en nuevas tecnologías. Fundado en 1867, el MIT es un referente en estudios e investigación en el campo de la arquitectura y la ingeniería.

Entre sus alumnos más famosos figura el arquitecto Ieoh Ming Pei, responsable de la ampliación del Museo del Louvre y de las pirámides de Le Grand Louvre, situadas en el centro del museo. 77 premios Nobel también han salido del MIT.

Ver también: Decoración árabe: características, consejos y 50 fotos increíbles en las que inspirarse

2. UCL (University College London) - Reino Unido

La University College London, segunda del Reino Unido, fue la primera institución de enseñanza superior creada en Londres y cuenta en su haber con 29 premios Nobel. La facultad de Arquitectura se caracteriza por la interdisciplinariedad combinada con otras carreras.

La UCL es responsable del desarrollo del método de sintaxis espacial, un método de enseñanza que analiza cómo un proyecto -arquitectónico o urbanístico- puede afectar al entorno social.

3. Universidad Tecnológica de Delft - Países Bajos

El tercer puesto en la clasificación de las mejores facultades de arquitectura del mundo es para la holandesa Universidad Tecnológica de Delft. Con uno de los campus más grandes del mundo -18.000 m²-, la institución ofrece a los estudiantes una completa infraestructura. La carrera de arquitectura de la Universidad de Delf se basa en tres pilares: diseño, tecnología y sociedad.

4. ETH Zurich - Instituto Federal Suizo de Tecnología - Suiza

Suiza ocupa el cuarto lugar en la lista de las mejores universidades del mundo con la ETH Zúrich - Escuela Politécnica Federal de Suiza. Esta institución es una gran referencia en el mundo y está entre las mejores de Europa. Como curiosidad, Albert Einsten, un notable científico de nuestro tiempo, fue alumno de la ETH Zúrich.

La carrera de arquitectura de la ETH de Zúrich es famosa por su investigación teórica y su especialización en técnicas y tecnología de la construcción.

Ver también: Baby shower sencillo: aprenda a organizarlo y vea 60 ideas

5. Universidad de California, Berkeley (UCB) - Estados Unidos

La Universidad de California ocupa el quinto lugar en la lista de las mejores escuelas de arquitectura del mundo. En Berkeley, los estudiantes tienen la opción de estudiar historia de la arquitectura y urbanismo o diseño medioambiental centrado en países en vías de desarrollo. Otro diferencial de la Universidad de California es que es una escuela de arquitectura.universitarios son los equipos y accesorios utilizados, la mayoría de los cuales son sostenibles.

6. Universidad de Harvard - Estados Unidos

El curso de arquitectura de la famosa Universidad de Harvard ocupa el 6º puesto. Situada en el estado de Massachusetts, la Universidad de Harvard es una de las instituciones más prestigiosas y antiguas del mundo, fundada en 1636. El curso de arquitectura de la universidad hace hincapié en las técnicas de diseño contemporáneo e incluye estudios de diseño, historia y tecnología en el plan de estudios.

7. Escuela de Arquitectura de Manchester - Reino Unido

La Escuela de Arquitectura de Manchester, situada en Inglaterra, es el resultado de la unión de los departamentos de arquitectura de la Universidad de Manchester y la Universidad Metropolitana de Manchester (MMU). Lo más destacado de la institución es la investigación arquitectónica interdisciplinar, que abarca áreas como el diseño urbano, el desarrollo urbanístico y el diseño ecológico, por ejemplo.

8. Universidad de Cambridge - Reino Unido

En octavo lugar se encuentra la Universidad de Cambridge, en Inglaterra. Se trata de una de las instituciones más antiguas del mundo, fundada en 1209, y cuenta con uno de los cursos de arquitectura más reconocidos internacionalmente. El curso de arquitectura de Cambridg, algo conservador y tradicional, da prioridad a áreas como la teoría y la historia. Sin embargo, la institución cuenta con uno de los cursos de arquitectura más mixtos que existen.Hay 300 alumnos de 55 nacionalidades diferentes.

9. Politécnico de Milán - Italia

Italia, cuna de estilos artísticos mundialmente conocidos y reconocidos como el clásico y el renacentista, ocupa el noveno lugar con el curso de arquitectura del Politécnico de Milán. Esta universidad pública está considerada una de las mejores en los campos de la ingeniería, la arquitectura y el diseño industrial.

10. Universidad Nacional de Singapur (NUS) - Singapur

La Universidad Nacional de Singapur es la única representante asiática en el ranking de las mejores facultades de arquitectura del mundo. En 2018, el departamento de arquitectura de la institución celebró su 60 aniversario. Al principio, la carrera de arquitectura era solo una fase embrionaria del Instituto Politécnico de Singapur, y no fue hasta 1969 cuando se convirtió en una carrera de pleno derecho.

En 2000, la carrera sufrió una reestructuración y pasó a denominarse Facultad de Arquitectura, Edificación e Inmobiliaria en el Departamento de Arquitectura de la Escuela de Diseño y Medio Ambiente (SDE).

En la actualidad ofrece una enorme variedad de programas, entre ellos arquitectura paisajista, diseño urbano, planificación urbanística y diseño sostenible integrado. No es de extrañar que haya alcanzado el puesto número diez de los mejores cursos de arquitectura del mundo.

Consulte ahora la lista completa de las 100 mejores escuelas de arquitectura del mundo

  1. Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) - Estados Unidos
  2. UCL (University College London) - Reino Unido
  3. Universidad Tecnológica de Delft - Países Bajos
  4. ETH Zurich - Escuela Politécnica Federal de Zúrich - Suiza
  5. Universidad de California, Berkeley (UCB) - Estados Unidos
  6. Universidad de Harvard - Estados Unidos
  7. Escuela de Arquitectura de Manchester - Reino Unido
  8. Universidad de Cambridge - Reino Unido
  9. Politécnico de Milán - Italia
  10. Universidad Nacional de Singapur (NUS) - Singapur
  11. Universidad Tsinghua - China
  12. Universidad de Hong Kong (HKU) - Hong Kong
  13. Universidad de Columbia - Estados Unidos
  14. Universidad de Tokio - Japón
  15. Universidad de California, Los Ángeles (UCLA) - Estados Unidos
  16. Universidad de Sydney - Australia
  17. Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL) - Suiza
  18. Universidad de Tongji - China
  19. Instituto Tecnológico de Georgia (Georgia Tech) - Estados Unidos
  20. Universidad Politécnica de Hong Kong - Hong Kong
  21. Universidad de Melbourne - Australia
  22. Universitat Politècnica de Catalunya - España
  23. Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW Australia) - Australia
  24. KTH Instituto Real de Tecnología - Suecia
  25. Universidad de Cornell - Estados Unidos
  26. Universidad RMIT - Australia
  27. Universidad de Stanford - Estados Unidos
  28. Universidad de São Paulo (USP) - Brasil
  29. Technische Universität München - Alemania
  30. Universidad de Sheffield - Reino Unido
  31. Politécnica de Madrid - España
  32. Universidad de Columbia Británica - Canadá
  33. Pontificia Universidad Católica de Chile - Chile
  34. Universidad de Kioto - Japón
  35. Universidad de Princeton - Estados Unidos
  36. Universidad Nacional de Seúl (SNU) - Corea del Sur
  37. Universidad de Michigan - Estados Unidos
  38. Universidad de Pensilvania - Estados Unidos
  39. Universidad de Illinois en Urbana-Champaign - Estados Unidos
  40. Universidad de Texas en Austin - Estados Unidos
  41. Politécnico de Turín - Italia
  42. Universidad Técnica de Berlín - Alemania
  43. Universidad de Reading - Reino Unido
  44. Universidad de Toronto - Canadá
  45. Universidad Tecnológica de Eindhoven - Países Bajos
  46. Universidad Aalto - Finlandia
  47. Universidad de Cardiff - Reino Unido
  48. Katholieke Universiteit Leuven - Bélgica
  49. Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) - México
  50. Universidad de Queensland (UQ) - Australia
  51. Universidad de Aalborg - Dinamarca
  52. Arizona State University - Estados Unidos
  53. Universidad Carnegie Mellon - Estados Unidos
  54. Universidad Tecnológica de Chalmers - Suecia
  55. Universidad de la Ciudad de Hong Kong - Hong Kong
  56. Universidad de Curtin - Australia
  57. Universidad de Hanyang - Corea del Sur
  58. Instituto de Tecnología de Illinois - Estados Unidos
  59. KIT, Karlsruher Institut für Technologie - Alemania
  60. Universidad de Loughborough - Reino Unido
  61. Universidad de Lund - Suecia
  62. Universidad McGill - Canadá
  63. Universidad de Monash - Australia
  64. Universidad de Nueva York (NYU) - Estados Unidos
  65. Universidad de Newcastle - Reino Unido
  66. Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología - Noruega
  67. Oxford Brookes University - Reino Unido
  68. Universidad Estatal de Pensilvania / Estados Unidos
  69. Universidad Tecnológica de Queensland (QUT) - Australia
  70. Universidad RWTH de Aquisgrán - Alemania
  71. Universidad Jiao Tong de Shanghai - China
  72. Universidad TU Dortmund / Alemania
  73. Universidad Tecnológica de Viena (TU Wien) - Austria
  74. Texas A&M University - Estados Unidos
  75. Universidad China de Hong Kong (CUHK) - Hong Kong
  76. Universidad de Auckland - Nueva Zelanda
  77. Universidad de Nottingham - Reino Unido
  78. Universidad de Buenos Aires (UBA) - Argentina
  79. Universidad de Chile - Chile
  80. Universidad Federal de Río de Janeiro - Brasil
  81. Universidad de Stuttgart - Alemania
  82. Université Catholique de Louvain - Bélgica
  83. Universiti Kebangsaan Malaysia (UKM) - Malasia
  84. Universiti Malaya (UM) - Malasia
  85. Universiti Sains Malaysia (USM) - Malasia
  86. Universiti Teknologi Malaysia (UTM) - Malasia
  87. University College Dublin - Irlanda
  88. Universidad de Bath / Reino Unido
  89. Universidad de Ciudad del Cabo - Sudáfrica
  90. Universidad de Edimburgo - Reino Unido
  91. Universidad de Lisboa - Portugal
  92. Universidad de Liverpool - Reino Unido
  93. Universidad de Oporto - Portugal
  94. Universidad de Salford - Reino Unido
  95. Universidad del Sur de California - Estados Unidos
  96. Universidad de Washington - Estados Unidos
  97. Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia - Estados Unidos
  98. Universidad de Yale - Estados Unidos
  99. Universidad de Yonsei - Corea del Sur
  100. Instituto Asiático de Tecnología - Tailandia

William Nelson

Jeremy Cruz es un diseñador de interiores experimentado y la mente creativa detrás del popular blog Un blog sobre decoración y consejos. Con su buen ojo para la estética y la atención al detalle, Jeremy se ha convertido en una autoridad de referencia en el mundo del diseño de interiores. Nacido y criado en un pequeño pueblo, Jeremy desarrolló una pasión por transformar espacios y crear ambientes hermosos desde una edad temprana. Persiguió su pasión al completar una licenciatura en Diseño de Interiores de una prestigiosa universidad.El blog de Jeremy, un blog sobre decoración y consejos, le sirve como plataforma para mostrar su experiencia y compartir sus conocimientos con una amplia audiencia. Sus artículos son una combinación de consejos perspicaces, guías paso a paso y fotografías inspiradoras, destinadas a ayudar a los lectores a crear los espacios de sus sueños. Desde pequeños ajustes de diseño hasta cambios de imagen completos de la habitación, Jeremy brinda consejos fáciles de seguir que se adaptan a varios presupuestos y estéticas.El enfoque único de diseño de Jeremy radica en su capacidad para combinar diferentes estilos a la perfección, creando espacios armoniosos y personalizados. Su amor por los viajes y la exploración lo ha llevado a inspirarse en varias culturas, incorporando elementos de diseño global en sus proyectos. Utilizando su amplio conocimiento de paletas de colores, materiales y texturas, Jeremy ha transformado innumerables propiedades en impresionantes espacios habitables.Jeremy no solo ponesu corazón y alma en sus proyectos de diseño, pero también valora la sostenibilidad y las prácticas ecológicas. Aboga por el consumo responsable y promueve el uso de materiales y técnicas respetuosas con el medio ambiente en las publicaciones de su blog. Su compromiso con el planeta y su bienestar sirve como principio rector en su filosofía de diseño.Además de administrar su blog, Jeremy ha trabajado en numerosos proyectos de diseño residencial y comercial, ganando elogios por su creatividad y profesionalismo. También ha aparecido en las principales revistas de diseño de interiores y ha colaborado con marcas destacadas de la industria.Con su encantadora personalidad y dedicación para hacer del mundo un lugar más hermoso, Jeremy Cruz continúa inspirando y transformando espacios, un consejo de diseño a la vez. Sigue su blog, un blog sobre decoración y consejos, para obtener una dosis diaria de inspiración y consejos de expertos sobre todo lo relacionado con el diseño de interiores.