Doble altura: qué es, ventajas y consejos de decoración

 Doble altura: qué es, ventajas y consejos de decoración

William Nelson

Cuanto más espacio, mejor, ¿verdad? Los amantes de la luz natural, la amplitud y el diseño, ¡llevan la arquitectura del techo de doble altura en el corazón! La altura del techo de una casa se refiere a la altura entre el suelo y el techo, mientras que el término "techo de doble altura" significa que esta altura es el doble de la tradicional.

Veámoslo más de cerca: hoy en día, la altura estándar de las viviendas es de aproximadamente 2,70 metros, por lo que un techo de doble altura debería tener entre cinco y ocho metros de altura de suelo a techo.

Y no hay que confundir los techos de doble altura con los techos altos, son cosas distintas. En el primer caso, los techos de doble altura deben tener el doble de la altura estándar de una casa, como ya se ha mencionado. En cambio, los techos altos pueden considerarse la altura entre el suelo y el techo, a partir de tres metros.

Pero volviendo al techo de doble altura, garantiza esa sensación de amplitud y un proyecto de decoración exclusivo. Además, los ambientes de doble altura suelen ser más confortables, ya que están más aireados y mejor iluminados.

Esta característica arquitectónica combina bien con espacios de estar integrados, entreplantas y escaleras abiertas. Las viviendas de doble altura ofrecen una enorme variedad de opciones decorativas, desde impresionantes lámparas de araña hasta chimeneas, grandes plantas e incluso cerramientos de cristal para la segunda planta.

Y no es porque la arquitectura de doble altura quede estupenda combinada con escaleras y altillos por lo que las casas tienen que tener más de una planta. Las casas de una sola planta también pueden tener esta opción y quedar magníficas.

Mejorar la decoración

Las escaleras, por ejemplo, pueden convertirse en el espectáculo del entorno. Pueden ser huecas, con detalles de hierro -en el caso de decoraciones industriales-, con barandilla de cristal, de mármol, entre otras.

Recuerda que la escalera, si la hay, es la pieza central de la habitación. Puede ser una escalera de caracol, con una lámpara de araña en el centro, o un modelo recto, con peldaños huecos y quizá incluso un modelo de mármol con barandilla de cristal.

Muebles como estanterías, armarios y librerías, por ejemplo, pueden aprovecharse mejor en viviendas de doble altura. Cuanto más grande sea la librería, más bonito será el diseño y la disposición de los objetos en la habitación.

Las lámparas colgantes y los candelabros lucen increíbles en ambientes de doble altura y, en este caso, cuanto más grande y detallada sea la pieza, mejor.

Los ambientes integrados en una composición de doble altura también son una apuesta segura. La ausencia de muros que delimiten los ambientes aumenta la sensación de amplitud y el potencial lumínico del lugar.

También merece la pena incluir en el proyecto grandes obras de arte, paneles y revestimientos diferenciados.

Ventajas e inconvenientes de los techos de doble altura

Podemos empezar hablando de la iluminación. Con la cantidad de espacio que ganamos con los techos de doble altura, es necesario invertir en una iluminación asombrosa. Este estilo de arquitectura permite la aplicación de colgantes, lámparas de araña, focos y, la principal entre estas: la iluminación natural. Con la posibilidad de destinar grandes ventanales en estos ambientes, la entrada de luz natural está garantizada.garantizado, lo que sin duda es una gran ventaja.

La circulación del aire también es una gran ventaja en las casas de doble altura. Las puertas correderas pueden ayudar a que el aire entre y salga.

Por otro lado, para el mantenimiento y limpieza de las ventanas, por ejemplo, puede ser necesario contratar a una empresa, lo que puede pesar en el bolsillo. La construcción de este tipo de proyectos tampoco suele ser barata, ya que el uso de materiales es mayor y la estructura necesita estar bien reforzada. Durante el invierno, la amplitud del espacio tampoco favorece el confort térmico deseado, ya que el ambiente tiende ase enfrían.

Techos de doble altura: imágenes para inspirarse

Aunque tenga algunas desventajas, el efecto de los techos de doble altura en la estética de los ambientes es innegable. Y ahora que conoce mejor el tema, ¿qué tal si echa un vistazo a algunas inspiraciones? Hay 59 fotos de ambientes con techos de doble altura para dejarlo sin palabras.

Imagen 1 - Espacio dedicado a la lectura, lleno de luz natural, con énfasis en la lámpara; todo gracias al techo de doble altura.

Imagen 2 - Una opción súper chula es aprovechar la altura del doble techo para abusar de distintos materiales en distintos lugares, como en el caso de este techo de cristal en la zona exterior.

Imagen 3 - Una opción súper chula es aprovechar la altura del doble techo para abusar de distintos materiales en distintos lugares, como en el caso de este techo de cristal en la zona exterior.

Imagen 4 - La barandilla de alambre de acero queda increíble en esta habitación de doble altura; resalte la escalera de caracol.

Imagen 5 - Lo más destacado aquí son las lámparas de araña elegidas y la vista abierta que se tiene del entorno con la doble altura y el entresuelo.

Imagen 6 - Aquí lo más destacado son las lámparas de araña elegidas y la vista abierta que se tiene del entorno con la doble altura y el entresuelo.

Imagen 7 - Las claraboyas también tienen éxito en los ambientes de doble altura; ayudan a que la luz natural entre en el espacio.

Imagen 8 - Destaque para la hermosa barandilla de cristal, perfecta para escaleras y entreplantas en casas con techos de doble altura.

Imagen 9 - Otra bella inspiración de cómo explorar la decoración en una habitación de doble altura; observe que el tono oscuro cerca del techo rompe un poco el exceso de altura.

Imagen 10 - Los techos de doble altura realzan aún más las viviendas con ambientes integrados.

Imagen 11 - El salón, con techos de doble altura, se ha revestido con hermosos paneles para contrarrestar la decoración elegida.

Imagen 12 - El estilo industrial va muy bien con las casas de doble altura, ya que este concepto de decoración nació en los antiguos cobertizos de las fábricas americanas.

Imagen 13 - El estilo industrial va muy bien con las casas de doble altura, ya que este concepto de decoración nació en los antiguos cobertizos de las fábricas americanas.

Imagen 14 - Una habitación de doble altura desde arriba: elementos que contribuyen a la decoración y al confort del espacio.

Imagen 15 - La enorme ventana realza el techo de doble altura y se convierte en el punto culminante de la estancia.

Imagen 16 - Cuadros y cortinas largas para este salón de doble altura.

Imagen 17 - Ambientes integrados, entreplanta y claridad para esta casa de techos altos de estilo limpio.

Imagen 18 - Destaca el estilo rústico del tejado combinado con el techo de doble altura.

Imagen 19 - En esta inspiración, la casa de doble altura tiene un bonito panel de madera para cubrir parte del entresuelo.

Imagen 20 - Los colgantes de estilo industrial acentúan la altura del techo de doble altura.

Imagen 21 - El techo de doble altura refuerza la iluminación de los cuartos de baño.

Imagen 22 - ¡Qué hermosa inspiración! La claraboya hizo sitio a un árbol, que llenó el jardín de invierno de la casa con techos de doble altura.

Imagen 23 - Las estanterías interiores aprovechan al máximo el espacio que queda gracias al techo de doble altura.

Imagen 24 - Las casas pequeñas de una sola planta también pueden apostar por los techos de doble altura y quedar muy bien.

Imagen 25 - La estantería amarilla aprovechó el espacio disponible gracias al techo de doble altura de la cocina.

Imagen 26 - Los ventiladores y aparatos de aire acondicionado pueden distribuir mejor la temperatura y el aire en estancias de doble altura.

Imagen 27 - Detalles rústicos de madera para la pequeña casa de doble altura.

Imagen 28 - Una luminaria irreverente que queda perfecta en el hogar moderno de doble altura

Imagen 29 - El techo de doble altura se acentúa justo en la entrada de la casa.

Imagen 30 - El techo de doble altura queda genial en la moderna entreplanta de estilo industrial.

Imagen 31 - Destaque para las lámparas del salón que, gracias a la doble altura del techo, podrían instalarse de forma muy irreverente.

Imagen 32 - El estilo rústico de la habitación queda genial con la luz natural que proporciona el techo de doble altura.

Imagen 33 - Cuando hay más espacio en el proyecto es posible hacer que la planta de arriba no sólo se utilice como entreplanta.

Ver también: Cortina de papel crepé: cómo hacerla y 50 fotos increíbles

Imagen 34 - Aquí, las ventanas se instalaron en la marca que divide las plantas de la casa con techos de doble altura.

Imagen 35 - La circulación del aire es una de las mayores ventajas de los proyectos de doble altura.

Imagen 36 - Las posibilidades decorativas en los ambientes de doble altura son numerosas; aquí, lo más destacado son las placas de colores.

Imagen 37 - Doble altura para los ambientes integrados de la casa marcados por la modernidad, la elegancia y la mezcla de materiales.

Imagen 38 - La inclusión de una gran araña o luminaria es más que posible en estancias con techos de doble altura.

Ver también: Limpiacristales casero: 7 recetas fáciles para hacer en casa

Imagen 39 - En este proyecto de doble altura se hizo hincapié en el jardín de invierno.

Imagen 40 - Una maravillosa inspiración colgante para el comedor de doble altura.

Imagen 41 - Una maravillosa inspiración colgante para el comedor de doble altura.

Imagen 42 - Los espacios exteriores también pueden apoyarse en techos de doble altura para alegrar el aspecto de la fachada de la casa.

Imagen 43 - Ambientes integrados y entreplanta en el proyecto de doble altura; un baño de luz en el interior de la vivienda.

Imagen 44 - Otro ejemplo de cómo las estanterías pueden realzar el concepto de techos de doble altura.

Imagen 45 - Aquí, la claraboya se combina con la iluminación ambiental.

Imagen 46 - El techo de doble altura también funciona bien para aumentar el espacio disponible para organizar objetos; aquí, se ha utilizado para libros.

Imagen 47 - El entresuelo tenía una barandilla de cristal y un marco de madera a juego con el estilo de la casa de doble altura.

Imagen 48 - El salón se hizo acogedor con la chimenea en combinación con el techo de doble altura.

Imagen 49 - Las piezas de cristal contribuyen a aumentar la sensación de amplitud que aporta el techo de doble altura.

Imagen 50 - Otra inspiración de baño de doble altura, con un discreto flotador claro para garantizar la iluminación del lugar y preservar la intimidad.

Imagen 51 - Los salones de doble altura pueden presentar elegantes lámparas de araña y un techo de placas de yeso en 3D.

Imagen 52 - Fíjate en que la cúpula de la lámpara es más grande que la mesa de centro del salón; cosas que sólo son posibles con techos de doble altura.

Imagen 53 - ¡Qué cocina tan increíble! El techo de cristal de doble altura ha hecho que la estancia resulte luminosa, encantadora y acogedora.

Imagen 54 - Estanterías infinitas en este salón de doble altura.

Imagen 55 - Las habitaciones pequeñas se amplían visualmente con techos de doble altura.

Imagen 56 - Los grandes ventanales son una ventaja en las casas de techos altos, además de garantizar unas vistas maravillosas.

Imagen 57 - El concepto de iluminación tiene que ir de la mano de la arquitectura de doble altura.

Imagen 58 - Aquí, el proyecto también incluyó un acuario para aprovechar el espacio que proporcionaba el techo de doble altura.

Imagen 59 - El techo de doble altura puede encajar en diferentes estilos de decoración, desde el clásico al más moderno; éste, por ejemplo, parece una casa de muñecas.

William Nelson

Jeremy Cruz es un diseñador de interiores experimentado y la mente creativa detrás del popular blog Un blog sobre decoración y consejos. Con su buen ojo para la estética y la atención al detalle, Jeremy se ha convertido en una autoridad de referencia en el mundo del diseño de interiores. Nacido y criado en un pequeño pueblo, Jeremy desarrolló una pasión por transformar espacios y crear ambientes hermosos desde una edad temprana. Persiguió su pasión al completar una licenciatura en Diseño de Interiores de una prestigiosa universidad.El blog de Jeremy, un blog sobre decoración y consejos, le sirve como plataforma para mostrar su experiencia y compartir sus conocimientos con una amplia audiencia. Sus artículos son una combinación de consejos perspicaces, guías paso a paso y fotografías inspiradoras, destinadas a ayudar a los lectores a crear los espacios de sus sueños. Desde pequeños ajustes de diseño hasta cambios de imagen completos de la habitación, Jeremy brinda consejos fáciles de seguir que se adaptan a varios presupuestos y estéticas.El enfoque único de diseño de Jeremy radica en su capacidad para combinar diferentes estilos a la perfección, creando espacios armoniosos y personalizados. Su amor por los viajes y la exploración lo ha llevado a inspirarse en varias culturas, incorporando elementos de diseño global en sus proyectos. Utilizando su amplio conocimiento de paletas de colores, materiales y texturas, Jeremy ha transformado innumerables propiedades en impresionantes espacios habitables.Jeremy no solo ponesu corazón y alma en sus proyectos de diseño, pero también valora la sostenibilidad y las prácticas ecológicas. Aboga por el consumo responsable y promueve el uso de materiales y técnicas respetuosas con el medio ambiente en las publicaciones de su blog. Su compromiso con el planeta y su bienestar sirve como principio rector en su filosofía de diseño.Además de administrar su blog, Jeremy ha trabajado en numerosos proyectos de diseño residencial y comercial, ganando elogios por su creatividad y profesionalismo. También ha aparecido en las principales revistas de diseño de interiores y ha colaborado con marcas destacadas de la industria.Con su encantadora personalidad y dedicación para hacer del mundo un lugar más hermoso, Jeremy Cruz continúa inspirando y transformando espacios, un consejo de diseño a la vez. Sigue su blog, un blog sobre decoración y consejos, para obtener una dosis diaria de inspiración y consejos de expertos sobre todo lo relacionado con el diseño de interiores.