Suelos para balcones: vea los principales materiales para elegir el suyo

 Suelos para balcones: vea los principales materiales para elegir el suyo

William Nelson

El balcón de la casa es un lugar que tiene que ser acogedor, acogedor y agradable. Por eso, hay que pensar bien cada detalle para sacar el máximo partido a este entorno. Y uno de estos detalles es el suelo del balcón. No todos los suelos disponibles en el mercado son los más aconsejables para este lugar de la casa.

Antes de elegir el suelo para balcones ideal, debe tener en cuenta algunos factores clave. Tome nota:

Circulación de personas

Antes de definir el suelo, hay que analizar el flujo de personas que circularán por el balcón. Cuanto mayor sea el número de personas en el lugar, más resistente y duradero deberá ser el suelo para garantizar su belleza y funcionalidad a lo largo del tiempo.

Humedad

Uno de los principales factores que pueden limitar la elección del suelo es la humedad. Los balcones expuestos a la lluvia o que reciben humedad de alguna otra forma deben cubrirse con suelos resistentes al agua y, sobre todo, que sean antideslizantes para no provocar accidentes, por lo que deben evitarse los suelos lisos.

Mascotas

Si tiene mascotas en casa, prefiera suelos más fáciles de limpiar, que muestren menos suciedad y sean a prueba de arañazos.

Sol y calor

¿Su balcón está expuesto al sol y, en consecuencia, al calor? Si la respuesta es afirmativa, entonces prefiera suelos atérmicos, es decir, que no retengan la temperatura en la superficie, evitando posibles quemaduras. Algunos suelos pueden decolorarse con la exposición a la luz solar, tenga esto en cuenta a la hora de comprar el suyo.

Utilización del espacio

¿Para qué se utilizará su balcón? ¿Es un balcón gourmet con barbacoa, privado o sólo decorativo? Reflexione sobre el uso que se le dará al lugar para definir el mejor suelo. Al fin y al cabo, si la intención es pasar largos momentos en este espacio, el consejo es utilizar suelos acogedores que permitan incluso sentarse en el suelo. Deténgase a pensarlo.

Tras analizar los temas anteriores, consulte los principales tipos de suelos para balcones y sus principales características:

Cerámica

Los suelos cerámicos son muy adecuados para balcones y zonas exteriores, cubiertas o no. Esto se debe a que este tipo de suelo es muy resistente, duradero y cuenta con numerosas opciones de colores y formatos. Los suelos cerámicos se encuentran entre los más baratos del mercado, con precios que varían mucho en función del fabricante y del estilo del suelo. También existen variadas opciones de suelos cerámicos antideslizantes.

Otra ventaja de las baldosas cerámicas es que no se decoloran con el sol, son fáciles de limpiar y no requieren un mantenimiento frecuente. Y si su balcón también funciona como garaje, las baldosas cerámicas son lo suficientemente resistentes como para soportar las idas y venidas del coche. Del mismo modo, si dispone de barbacoa, las baldosas cerámicas son capaces de soportar las altas temperaturas.

Sin embargo, es necesario comprobar si el suelo elegido tiene propiedades térmicas, ya que la exposición al sol tiende a sobrecalentar el material. Otra precaución importante es comprobar el tipo de mortero que se utilizará para fijar el suelo. Existen morteros adecuados para exteriores, que evitan que el suelo se desprenda, sobre todo si se encuentra en un lugar húmedo.

Gres porcelánico

Las baldosas de gres porcelánico tienen características muy similares a las de cerámica, pero son mucho más resistentes. Otra ventaja de este tipo de pavimento es la belleza de sus piezas. El acabado rectificado da más uniformidad al conjunto, embelleciendo la zona.

El gres porcelánico también tiene versiones que se asemejan perfectamente a materiales como la madera y la piedra, por ejemplo, lo que lo convierte en una opción estupenda para quienes desean crear un aspecto leñoso en el balcón sin tener que recurrir a la madera auténtica.

Sin embargo, los azulejos de porcelana suelen ser más caros que los de cerámica.

Madera

La madera también es una opción de suelo para balcones. El material es bonito, encantador, acogedor y hace el ambiente más acogedor. Sin embargo, la madera tiene muchos "inconvenientes" que pueden desanimar a quienes estén interesados en utilizarla en el balcón.

La madera se pudre fácilmente en contacto con el agua y sufre la proliferación de hongos e insectos, como las termitas. Además, el material también se desgasta cuando se expone al sol. Todos estos problemas pueden solucionarse aplicando productos impermeabilizantes y protectores, pero el mantenimiento debe ser constante para garantizar la belleza y durabilidad del suelo.

Piedra

Entre los tipos de piedra que se pueden utilizar como pavimento están el mármol, el granito y la pizarra. Los dos primeros son resistentes y duraderos, sin embargo para ser utilizados en zonas exteriores necesitan someterse a un tratamiento de impermeabilización, ya que ambos son porosos y tienden a absorber agua y mancharse con el tiempo, además de recibir un acabado especial para hacerlos antideslizantes. Mármoly el granito también pueden pesar en el bolsillo, sobre todo el mármol, que es aún más caro.

Estas dos piedras también son frías, lo que puede ser estupendo para lugares muy calurosos, pero también puede ser un problema si lo que se pretende es crear un ambiente más confortable, sobre todo en regiones donde las bajas temperaturas son frecuentes.

La pizarra, por su parte, es una excelente opción para quienes buscan combinar durabilidad, resistencia, confort térmico, facilidad de limpieza y bajo precio. La piedra también está disponible en diferentes opciones de color, al igual que el mármol y el granito.

Suelos para balcones: conozca los principales tipos, fotos y proyectos

¿Quiere ver cómo queda cada uno de estos suelos en la práctica? Entonces eche un vistazo a esta increíble selección de balcones con los tipos de suelo más diversos:

Imagen 1 - Para este balcón abierto se eligieron baldosas de gres porcelánico de tonos claros.

Imagen 2 - Balcón moderno y acogedor con suelo porcelánico de madera.

Imagen 3 - Balcón cerrado de un piso: el estilo rústico predomina en el suelo de madera y la pared de ladrillo.

Imagen 4 - ¿Qué tal un suelo de cerámica vintage para dar aún más encanto a ese pequeño balcón?

Imagen 5 - Suelos de balcones: lo de arriba es lo de abajo.

Imagen 6 - Suelo de mármol para balcones para añadir un toque de encanto y elegancia al balcón.

Imagen 7 - El suelo de gres porcelánico fue la elección para este balcón exterior cubierto con pérgola de madera.

Imagen 8 - Para un balcón de estilo moderno, apuesta por tonos grises, incluso en el suelo.

Imagen 9 - El color blanco amplió visualmente el balcón; en el suelo, se optó por baldosas de gres porcelánico.

Imagen 10 - Balcón exterior de un piso con suelo de pizarra: opción económica, bonita y funcional.

Imagen 11 - Los suelos de balcones en las reglas hacen que el ambiente sea más elegante.

Imagen 12 - Suelo del balcón: para contrastar con la limpia decoración del balcón, un suelo oscuro de tres tonos.

Imagen 13 - Suelo de madera para el balcón cerrado de un piso.

Imagen 14 - Suelo de balcón blanco y sencillo, este suelo cerámico responde perfectamente a las necesidades de este balcón plano.

Imagen 15 - La casa de estilo rústico en plena naturaleza no podía tener otro suelo que el de madera; con los cuidados adecuados, el material puede resistir mucho tiempo.

Imagen 16 - Contraste entre el estilo moderno del balcón y las baldosas de color arcilla.

Imagen 17 - En este balcón, se optó por un suelo claro para resaltar el tono naranja del revestimiento de la pared.

Imagen 18 - Para que el balcón resulte más cómodo y acogedor, un suelo de madera.

Imagen 19 - El balcón convertido en despacho en casa tiene un gres porcelánico amaderado claro, a juego con el resto de la decoración.

Imagen 20 - Porcelánico de madera en el suelo en armonía con el tono de los muebles.

Imagen 21 - El estilo rústico del balcón requiere un suelo de madera.

Imagen 22 - Los suelos de tonos claros son ideales para balcones pequeños y cerrados, ya que tienden a ensuciarse menos que si estuvieran en un balcón abierto.

Imagen 23 - Suelo de piedra hexagonal; el material realza el aire rústico del balcón.

Imagen 24 - Un balcón lleno de estilo e iluminado por la luz del sol; en el suelo, baldosas de cerámica azules y blancas a juego con el resto de la decoración.

Imagen 25 - Pavimento de balcón: mármol rojo en el balcón exterior.

Imagen 26 - Suelo del balcón: las baldosas de gres porcelánico color madera de la casa se extienden hasta el balcón.

Imagen 27 - Los azulejos de forma hexagonal son ideales para crear un estilo distintivo en el balcón.

Imagen 28 - Este pequeño balcón ha apostado todas sus fichas al suelo de estilo retro.

Imagen 29 - Suelos cerámicos: una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado.

Imagen 30 - El suelo blanco con vetas grises permite que las plantas destaquen.

Imagen 31 - ¿Quiere un suelo barato y funcional? Invierta en baldosas de cerámica.

Imagen 32 - Suelo del balcón: tono sobre tono en el suelo de este balcón.

Ver también: Regalos de San Valentín: ¿qué regalar? Consejos creativos + Fotos

Imagen 33 - En este balcón, la tarima de madera comparte espacio con las baldosas de gres porcelánico de color claro.

Imagen 34 - Para no equivocarse, apueste por los suelos claros, combinan con cualquier estilo de decoración, sin embargo, pueden dar un poco más de trabajo con la limpieza.

Imagen 35 - En este balcón exterior predominan los tonos beige, incluso en el suelo.

Imagen 36 - Misma forma, mismo tamaño, pero en el centro es leñosa y en los lados, coloreada.

Imagen 37 - Suelo para balcón exterior antideslizante.

Imagen 38 - En este balcón exterior, el césped comparte espacio con el gres porcelánico blanco.

Imagen 39 - En este patio, el suelo es de pizarra y hierba.

Imagen 40 - Un balcón hecho para relajarse necesita un suelo de madera.

Imagen 41 - Suelo del balcón: para acoger las plantas, un gres porcelánico de color claro.

Imagen 42 - Balcón cubierto con suelo antideslizante gris.

Imagen 43 - ¿Se puede utilizar suelo laminado en el balcón? Sí, siempre que esté protegido de la lluvia y la humedad.

Imagen 44 - El suelo de ladrillo de arcilla aporta gracia y relajación a este balcón lleno de plantas.

Imagen 45 - Gres porcelánico gris rústico a juego con el estilo sencillo del balcón.

Imagen 46 - ¿Por qué no dejar el suelo de cemento? Dale una mano de pintura y ¡listo!

Imagen 47 - Balcón limpio y moderno con suelo porcelánico claro.

Imagen 48 - Un suelo de balcón para que no tenga que preocuparse del mantenimiento.

Imagen 49 - ¿Ha pensado alguna vez en un balcón plano con césped? Es posible, si es sintético.

Ver también: Aparadores con espejo

Imagen 50 - Suelo del balcón: madera en el suelo y en el techo.

Imagen 51 - Todo gris en este balcón.

Imagen 52 - En este proyecto predomina el blanco.

Imagen 53 - Sofisticación y rusticidad en su justa medida: balcón con suelo de mármol travertino romano.

Imagen 54 - Suelo de balcón: mezcle los tonos del suelo y cree un efecto distintivo en el suelo.

Imagen 55 - En la zona interior y exterior, el color del suelo es el mismo, sólo cambian la forma y el material.

Imagen 56 - Utiliza suelos antideslizantes para hacer ejercicio; el color brillante añade un extra de energía a tu entrenamiento.

Imagen 57 - Suelo de balcón retro en tonos marrones a juego con el resto de la decoración.

Imagen 58 - La parte cubierta del balcón tiene suelo de mármol, mientras que la parte abierta tiene suelo de cerámica.

Imagen 59 - Suelo para balcón de tonos sobrios apuesta por el suelo porcelánico gris claro.

Imagen 60 - Para el suelo de este balcón, la pintura verde es suficiente.

Imagen 61 - Lujo y refinamiento en este balcón con suelo de mármol Calacatta.

Imagen 62 - ¡Suelo de balcón blanco!

Imagen 63 - Balcón de estilo relajado revestido con suelo cerámico de color claro.

Imagen 64 - Suelo blanco para el balcón ligeramente rústico.

Imagen 65 - Pavimentos para balcones: un proyecto para demostrar que los pavimentos cerámicos pueden combinar belleza, funcionalidad y bajo coste.

Imagen 66 - En este balcón, los colores claros, incluido el suelo, predominan en la base de la decoración, mientras que los tonos más vivos están en los detalles.

Imagen 67 - Para los balcones interiores, la elección del suelo es más sencilla.

Imagen 68 - Suelo para balcón pequeño con gres porcelánico.

Imagen 69 - Dos tipos de gres porcelánico para el mismo balcón: uno para la zona cubierta y otro para la zona de la piscina.

Imagen 70 - Suelo para balcón gourmet con gres porcelánico blanco.

William Nelson

Jeremy Cruz es un diseñador de interiores experimentado y la mente creativa detrás del popular blog Un blog sobre decoración y consejos. Con su buen ojo para la estética y la atención al detalle, Jeremy se ha convertido en una autoridad de referencia en el mundo del diseño de interiores. Nacido y criado en un pequeño pueblo, Jeremy desarrolló una pasión por transformar espacios y crear ambientes hermosos desde una edad temprana. Persiguió su pasión al completar una licenciatura en Diseño de Interiores de una prestigiosa universidad.El blog de Jeremy, un blog sobre decoración y consejos, le sirve como plataforma para mostrar su experiencia y compartir sus conocimientos con una amplia audiencia. Sus artículos son una combinación de consejos perspicaces, guías paso a paso y fotografías inspiradoras, destinadas a ayudar a los lectores a crear los espacios de sus sueños. Desde pequeños ajustes de diseño hasta cambios de imagen completos de la habitación, Jeremy brinda consejos fáciles de seguir que se adaptan a varios presupuestos y estéticas.El enfoque único de diseño de Jeremy radica en su capacidad para combinar diferentes estilos a la perfección, creando espacios armoniosos y personalizados. Su amor por los viajes y la exploración lo ha llevado a inspirarse en varias culturas, incorporando elementos de diseño global en sus proyectos. Utilizando su amplio conocimiento de paletas de colores, materiales y texturas, Jeremy ha transformado innumerables propiedades en impresionantes espacios habitables.Jeremy no solo ponesu corazón y alma en sus proyectos de diseño, pero también valora la sostenibilidad y las prácticas ecológicas. Aboga por el consumo responsable y promueve el uso de materiales y técnicas respetuosas con el medio ambiente en las publicaciones de su blog. Su compromiso con el planeta y su bienestar sirve como principio rector en su filosofía de diseño.Además de administrar su blog, Jeremy ha trabajado en numerosos proyectos de diseño residencial y comercial, ganando elogios por su creatividad y profesionalismo. También ha aparecido en las principales revistas de diseño de interiores y ha colaborado con marcas destacadas de la industria.Con su encantadora personalidad y dedicación para hacer del mundo un lugar más hermoso, Jeremy Cruz continúa inspirando y transformando espacios, un consejo de diseño a la vez. Sigue su blog, un blog sobre decoración y consejos, para obtener una dosis diaria de inspiración y consejos de expertos sobre todo lo relacionado con el diseño de interiores.