Casa de campo: 100 modelos, fotos y proyectos inspiradores

 Casa de campo: 100 modelos, fotos y proyectos inspiradores

William Nelson

Una casa de campo es un lugar de refugio para aquellos a los que les gusta descansar y disfrutar de momentos con la familia y los amigos. Los proyectos de este tipo de residencias se funden con la naturaleza, por lo que es necesario respetar el entorno para que haya armonía con el paisajismo existente.

La idea para este tipo de casa es un proyecto que aporte acogimiento y tranquilidad, pudiendo variar el estilo desde rústico a un modelo moderno o industrial. La planta debe contener ambientes con grandes espacios - las ventanas con grandes vanos aumentan el aspecto de la zona exterior y ofrecen una agradable ventilación natural.

A la hora de decorar, lo ideal es priorizar muebles sencillos con una distribución acogedora. Se suelen utilizar materiales rústicos como la madera, los ladrillos y los suelos de piedra natural, en tonos que contrasten con el entorno. Haz una composición con alfombras de colores y cojines con estampados de follaje para dejar la estancia con un ambiente agradable.

Los materiales de la fachada pueden variar, el cristal asegura la visibilidad con el paisaje exterior y favorece la entrada de luz solar. Los detalles de la fachada pueden estar compuestos de piedras, madera, paja, tierra apisonada y ladrillos de barro, centrándose en el clima natural.

Si eres fan del estilo rústico, echa un vistazo también a nuestro post sobre decoración rústica para el hogar.

Fachadas de casas de campo

¿Quieres saber más sobre la elección de la fachada de una casa de campo? Disfruta de los proyectos que hemos separado:

Imagen 1 - Casa de campo con piscina y césped

Una casa de campo puede ser moderna y sofisticada, sin ser necesariamente rústica. En este proyecto, la piedra y la madera de la fachada bastan para darle un aspecto más campestre. La piscina es elegante y cuenta con una pérgola en la zona de descanso.

Imagen 2 - Diseño de casa de campo de estilo americano.

Un interesante diseño de casa de campo de estilo americano. La madera oscura y el metal del balcón recuerdan a un estilo arquitectónico más moderno. La residencia cuenta con una amplia iluminación en su interior.

Imagen 3 - En este proyecto, el tejado tiene una bonita conexión de apoyo con el suelo y está cubierto de plantas trepadoras.

Esta conexión crea un entorno interior y exterior diferenciado que puede utilizarse como zona de recreo para adultos, por ejemplo en una mesa de comedor, o para niños, como zona de juegos.

Imagen 4 - Un diseño moderno de casa de campo de una sola planta con veranda y puerta amarilla.

Este proyecto de casa de una sola planta es pura modernidad. La casa tiene colores neutros con tonos metálicos y la amplia luz natural que permiten las ventanas de cristal. Lo más destacado es el color de los objetos del interior, como los sillones y la puerta.

Imagen 5 - Proyecto de casa de campo con pequeño porche en la entrada.

Imagen 6 - Casa con acristalamiento que ofrece una amplia vista del campo. Además del tejado, hay una pérgola metálica en la zona exterior.

Las casas de campo suelen estar situadas en terrenos de gran extensión, lo que proporciona mayor intimidad a los residentes. En estos casos es interesante utilizar materiales que permitan ver el interior de la residencia.

Imagen 7 - El estilo industrial es lo más destacado de este proyecto de casa de campo.

Vea lo factible que es tener una casa en el campo con una arquitectura industrial más geométrica. La casa, de una sola planta, tiene una fachada limpia con colores metálicos y detalles de madera en las jambas, las ventanas y la cubierta.

Imagen 8 - Casa de campo con fachada de piedra.

Una casa de estilo clásico con las tejas más habituales en nuestro país. El sobrado tiene una zona más moderna con revestimiento de piedra y un muro rojo que atraviesa la fachada.

Imagen 9 - Una combinación perfecta entre los tonos graffiti de la fachada y la madera resaltada.

Imagen 10 - La amplia vista exterior es el centro de este proyecto.

Otro ejemplo de casa de campo que aprovecha su ubicación y privacidad para disponer de una gran pared acristalada que permite una amplia visión del interior al exterior durante el día y a la inversa por la noche.

Imagen 11 - Casa de campo con detalles de ladrillo y madera.

A pesar de tener un interior moderno, esta residencia tiene una elegante combinación en el exterior con ladrillo y madera en las ventanas.

Imagen 12 - Una hermosa casa de campo con tejado inclinado.

Este es un proyecto para casas de campo con arquitectura moderna y utilizando madera en el proyecto, la pendiente permite tener una pequeña habitación en la planta superior, como vemos en la foto de la derecha.

Imagen 13 - El balcón es lo más destacado con la barbacoa y la chimenea.

Un espacio que debe valorarse en una casa de campo es la zona de ocio y de estar. No es diferente para quien quiera tener una barbacoa o un horno de leña.

Imagen 14 - Otra casa de campo de estilo industrial.

Imagen 15 - Mezcla entre las piedras y el estilo industrial de la fachada.

Imagen 16 - Gran casa de campo moderna con un gran césped.

Imagen 17 - Balcón de una casa de campo más rústica.

Este proyecto tiene un estilo más rústico en su exterior que la madera proporciona. El detalle es por el color verde que se utilizó en la pintura en algunas partes. El balcón está en la ubicación ideal de la residencia para contemplar la vista del lago. Las casas de campo deben aprovechar los atributos naturales del terreno en la colocación de los ambientes.

Imagen 18 - Casa de campo con fachada rústica de madera.

Para los amantes de los elementos rústicos llamativos, este proyecto aprovecha los atributos de la madera para conseguir este efecto en la fachada de la casa, el interior y el mobiliario. El revestimiento de piedra también es una gran opción para combinar con este estilo.

Imagen 19 - Casa de campo con ladrillos pintados de blanco y carpintería de estilo rústico.

La diferencia es que el color blanco que se utilizó en la pintura de los ladrillos acaba rompiendo el tono más fuerte de las maderas que se utilizaron ¡Una combinación preciosa!

Imagen 20 - En este proyecto destacan las piedras en la fachada.

En casas de campo, puede ser interesante utilizar piedras como revestimiento, como piedra de filete, piedra volcánica, piedra natural, piedra portuguesa, piedra canjiquinha u otras. La pared no necesitará tanto mantenimiento y es un buen material para combinar con la madera.

Imagen 21 - Casa de madera tipo cabaña.

Una característica llamativa de este proyecto es que se asemeja a una cabaña. En esta casa adosada de tejado plano se ha utilizado mucho la madera. Sin duda, se trata de un modelo que puede resultar más económico en la construcción.

Imagen 22 - Casa con revestimiento y tejado inclinado.

Ver también: Casas pequeñas: modelos exteriores, interiores, planos y proyectos

Imagen 23 - Casa de campo estilo cottage de madera oscura.

En esta residencia, la madera oscura es muy llamativa y realmente recuerda a una cabaña rústica. Una opción para quienes gustan de este tipo de proyectos.

Imagen 24 - El estilo rústico con detalles de madera es lo más destacado de este proyecto.

Imagen 25 - Esta pequeña casa de campo apuesta por los tonos tierra en las paredes.

Este proyecto aprovecha los matices de los colores tierra para dar un efecto texturizado a la pared exterior de la casa de campo. El color también hace referencia a la naturaleza, la tierra y el campo.

Imagen 26 - Esta casa tiene una fachada de ladrillo.

El revestimiento de ladrillo es una de las opciones más utilizadas en las casas de campo y en la campiña. Su mantenimiento es práctico y sencillo.

Imagen 27 - Los frisos de madera tienen un efecto impresionante en la fachada de esta casa de campo.

Una casa que se puede construir tanto en la ciudad como en el campo. Lo más destacado es la madera con frisos y espaciados, que en este proyecto también dan movimiento a la fachada.

Imagen 28 - Fachada de casa de campo de estilo sencillo.

Imagen 29 - Un bonito diseño de fachada para una residencia escalonada.

Imagen 30 - Casa de campo con estanque con detalles de piedra en la fachada.

Imagen 31 - Este proyecto se integra perfectamente con la vegetación y la jardinería del entorno.

Un gran ejemplo de aprovechamiento y conservación de la vegetación.

Imagen 32 - Fachada de casa de campo realizada con madera y puertas de cristal.

Otro bello ejemplo de casa rodeada de vegetación. El estilo cottage se equilibra con las cristaleras que permiten una amplia visión del interior, que cuenta con una iluminación equilibrada.

Imagen 33 - Pequeña casa de campo de estilo acogedor.

Imagen 34 - Fachada de casa de campo de estilo moderno.

Una casa de campo no tiene que ser necesariamente rústica. La elección de la arquitectura moderna es una forma de diferenciarse en este tipo de proyecto, dando refinamiento y elegancia a la residencia. Este proyecto tiene techos de madera pintados en color oscuro.

Imagen 35 - Fachada de una residencia tipo chalet.

El cristal aporta una estética moderna a este diseño de casa de campo estilo chalet.

Imagen 36 - Fachada con tejado en voladizo.

Una hermosa combinación de modernidad en hormigón con una estética rústica en madera. La iluminación es el punto fuerte de esta residencia que presenta reflejos del interior en el techo.

Imagen 37 - Fachada con detalles en negro.

Imagen 38 - Fachada de casa con líneas rectilíneas.

Imagen 39 - Fachada de casa de hormigón pintada de blanco.

Ver también: Lavadora que hace ruido: causas y cómo solucionarlo

Imagen 40 - Fachada de casa de campo con piscina

Imagen 41 - Fachada con zona de barbacoa exterior

Imagen 42 - Fachada de casa con cubierta de madera

Imagen 43 - Fachada de casa de campo con pintura verde y detalles de piedra

Imagen 44 - Fachada de casa con paneles de cristal

Imagen 45 - Fachada de casa de campo de estilo rústico

Imagen 46 - Fachada de casa de estilo brasileño en pintura verde

Imagen 47 - Fachada con piedra

Imagen 48 - Fachada con gran balcón

Imagen 49 - Fachada de una casa con estanque a la entrada

Imagen 50 - Fachada con estructura de madera y grandes ventanales de cristal

Imagen 51 - Fachada de estilo contemporáneo

Imagen 52 - Fachada de casa con puertas correderas de cristal

Imagen 53 - Fachada de hormigón visto

Imagen 54 - Fachada con piedra

Imagen 55 - Fachada de una casa de campo con ladrillo visto

Imagen 56 - Fachada con detalles de pintura ocre

Imagen 57 - Fachada del palacete

Imagen 58 - Fachada para pequeña residencia

Imagen 59 - Fachada con grandes ventanales

Un bello ejemplo de vivienda bien iluminada que utiliza apliques exteriores para ello.

Imagen 60 - Fachada blanca con marco negro

Imagen 61 - Fachada de casa de campo con puertas pivotantes

Imagen 62 - Fachada azul claro

Imagen 63 - Fachada de casa con losas de hormigón

Imagen 64 - Fachada de casa de campo con tejado de pérgola

Imagen 65 - Fachada de casa de estilo romántico

Imagen 66 - Fachada con ventanas modernas

Imagen 67 - Fachada para gran residencia

Casa de estilo más tradicional, piscina y campo de fútbol.

Imagen 68 - Fachada de casa blanca con detalles de piedra negra

Imagen 69 - Fachada de una casa de campo con techos de doble altura

Imagen 70 - Fachada con ventanas cuadradas

Imagen 71 - Fachada para residencia de una sola planta

Una casa más tradicional con techos muy altos.

Imagen 72 - Fachada con estructura metálica

Imagen 73 - Fachada con revestimiento de madera

Una gran casa de campo moderna con mampostería. Lo más destacado es la sala suspendida sobre la piscina, que es muy amplia.

Imagen 74 - Fachada de una casa de campo con tejado de madera

Imagen 75 - Casa de campo de estilo contemporáneo en la que destaca el color blanco.

Decoración interior de casas de campo

Incluso con una excelente fachada, no podemos olvidar los detalles internos de la decoración de una casa de campo. Vea a continuación algunos ejemplos que mantienen la propuesta de ambientes acogedores con detalles rústicos y modernos al mismo tiempo:

Imagen 76 - Decoración de cocina con el acogedor estilo de una casa de campo.

Imagen 77 - Habitación decorada con chimenea y tonos rústicos de madera, sin perder su modernidad.

Imagen 78 - Salón limpio con detalles de madera para una casa de campo.

Imagen 79 - Dormitorio de matrimonio con detalles rústicos de madera, ideal para casas de campo.

Imagen 80 - Baño sencillo en una casa de campo.

Imagen 81 - Destacar los detalles rústicos de la cama de matrimonio.

Imagen 82 - Cuarto de baño de una casa de campo.

Baño con muchos detalles rústicos - una bonita inspiración para combinar madera con objetos decorativos.

Imagen 83 - Dormitorio de matrimonio en una casa de campo con detalles de madera.

Imagen 84 - Balcón con amplio espacio y detalles de madera.

Imagen 85 - Dormitorio con pared estilizada en color ladrillo y trozos de revestimiento de pintura ¡Una bonita combinación!

Imagen 86 - Ejemplo de cuarto de baño en una casa de campo.

Imagen 87 - Comedor con sofá en la ventana y detalles rústicos.

Una bonita decoración con un toque rústico.

Imagen 88 - Dormitorio de matrimonio con gran entrada de luz en una casa de campo.

Un dormitorio acogedor y sofisticado. La cama tiene un precioso cabecero y juego de sábanas.

Imagen 89 - Comedor moderno en una casa de campo, manteniendo los detalles de madera.

Imagen 90 - Precioso salón con cocina abierta, comedor y sala de estar.

Detalle para la isla central que utiliza madera de derribo. Un material estupendo para una decoración más rústica.

Imagen 91 - Dormitorio limpio en casa de campo con detalles de madera.

Equilibrio entre los tonos de madera y la pared blanca.

Imagen 92 - Pequeña cocina en una casa de campo.

Una bonita decoración de cocina con una mesa de comedor rústica. ¡El ambiente es acogedor!

Imagen 93 - Comedor bellamente decorado.

Un comedor luminoso que utiliza una mesa y un banco con materiales más rústicos, como la madera y la paja.

Imagen 94 - Dormitorio en casa de campo sencilla.

La elección del blanco en el suelo y las paredes aportó un aspecto limpio a esta habitación. Los elementos rústicos destacados son los muebles de madera, la puerta y el marco de la ventana.

Imagen 95 - Ejemplo de cocina de casa de campo.

Imagen 96 - Casa de campo con zona de ocio integrada y piscina.

Imagen 97 - Revestimiento de piedra en un proyecto de casa de campo moderna.

Imagen 98 - Zona adyacente completamente rodeada de naturaleza.

Imagen 99 - Casa de campo compacta en solución contenedor.

Imagen 100 - Un modelo rústico para disfrutar de la naturaleza tanto de día como de noche.

Esperamos haber inspirado su búsqueda de referencias de casas de campo para componer su proyecto. Incluso para un proyecto sencillo, lo importante es utilizar los conceptos y detalles utilizando las mejores referencias.

William Nelson

Jeremy Cruz es un diseñador de interiores experimentado y la mente creativa detrás del popular blog Un blog sobre decoración y consejos. Con su buen ojo para la estética y la atención al detalle, Jeremy se ha convertido en una autoridad de referencia en el mundo del diseño de interiores. Nacido y criado en un pequeño pueblo, Jeremy desarrolló una pasión por transformar espacios y crear ambientes hermosos desde una edad temprana. Persiguió su pasión al completar una licenciatura en Diseño de Interiores de una prestigiosa universidad.El blog de Jeremy, un blog sobre decoración y consejos, le sirve como plataforma para mostrar su experiencia y compartir sus conocimientos con una amplia audiencia. Sus artículos son una combinación de consejos perspicaces, guías paso a paso y fotografías inspiradoras, destinadas a ayudar a los lectores a crear los espacios de sus sueños. Desde pequeños ajustes de diseño hasta cambios de imagen completos de la habitación, Jeremy brinda consejos fáciles de seguir que se adaptan a varios presupuestos y estéticas.El enfoque único de diseño de Jeremy radica en su capacidad para combinar diferentes estilos a la perfección, creando espacios armoniosos y personalizados. Su amor por los viajes y la exploración lo ha llevado a inspirarse en varias culturas, incorporando elementos de diseño global en sus proyectos. Utilizando su amplio conocimiento de paletas de colores, materiales y texturas, Jeremy ha transformado innumerables propiedades en impresionantes espacios habitables.Jeremy no solo ponesu corazón y alma en sus proyectos de diseño, pero también valora la sostenibilidad y las prácticas ecológicas. Aboga por el consumo responsable y promueve el uso de materiales y técnicas respetuosas con el medio ambiente en las publicaciones de su blog. Su compromiso con el planeta y su bienestar sirve como principio rector en su filosofía de diseño.Además de administrar su blog, Jeremy ha trabajado en numerosos proyectos de diseño residencial y comercial, ganando elogios por su creatividad y profesionalismo. También ha aparecido en las principales revistas de diseño de interiores y ha colaborado con marcas destacadas de la industria.Con su encantadora personalidad y dedicación para hacer del mundo un lugar más hermoso, Jeremy Cruz continúa inspirando y transformando espacios, un consejo de diseño a la vez. Sigue su blog, un blog sobre decoración y consejos, para obtener una dosis diaria de inspiración y consejos de expertos sobre todo lo relacionado con el diseño de interiores.